Leopoldo López: “Yo voy a ser el presidente de la seguridad” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Yo voy a ser el presidente de la seguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante cientos de trabajadores de Guayana en el estado Bolívar, este miércoles, el precandidato presidencial, Leopoldo López, enarboló la bandera de la seguridad como eje fundamental para alcanzar el Bienestar y el Progreso en la región y se comprometió ejercer una política sin tregua para arrodillar a la delincuencia y acabar con la impunidad.

DSC_0177
“Yo voy a ser el presidente de la seguridad… La Mejor Guayana y La Mejor Venezuela sólo son posibles si logramos convertir a esta región en territorio seguro… Una Guayana donde vivamos seguros y tranquilos. Yo asumiré, personalmente, una cruzada como jefe de Estado por la seguridad y protección de la vida y de los bienes de todos los venezolanos. Vamos a arrodillar a los delincuentes, inclusive con los que visten uniforme… sí se puede, ya lo demostramos en Chacao” precisó López.

Más de 600 asesinatos ocurrieron el año pasado en el estado Bolívar, lo que significa que diariamente dos familias guayanesas lloran la pérdida de un ser querido, sin la esperanza de obtener justicia.

López destacó que en Guayana no se podrá alcanzar la reactivación económica o desarrollar nuevas áreas como el turismo si antes no se resuelve el principal problema de los venezolanos. "En el estado Bolívar, la violencia ha llegado a niveles sin límite, esa violencia está inmersa inclusive dentro de las empresas básicas… Ha tomado la cotidianidad de los ciudadanos… Por eso quiero ratificar con ustedes los trabajadores que vamos a convertir a Guayana en un territorio seguro… Yo voy a pasar a la ofensiva en materia de seguridad para acabar con los homicidios, con la impunidad reinante, vamos a depurar los cuerpos policiales porque en mi gestión no habrá más malandros con uniforme… Vamos a devolverle la confianza a los venezolanos para que puedan vivir tranquilos, vivir en paz”.
El abanderado de Voluntad Popular y otras organizaciones políticas, enfatizó que La Mejor Venezuela se hará realidad a partir del 8 de octubre de 2012. Para lograr esto promete incorporar 50 mil nuevos policías en Venezuela, 1 mil de ellos en el estado Bolívar… También edificar 23 nuevos centros penitenciarios a nivel nacional, al tiempo que impulsará programas de prevención destinados a los jóvenes entre 12 y 25 años de edad de los sectores populares, quienes suman 1,5 millones de personas que protagonizan las estadísticas de inseguridad y violencia en Venezuela.

Guayana segura para el Progreso

“Sólo convirtiendo a Guayana en un Territorio Seguro podremos lograr la Guayana del Progreso… Yo asumo el compromiso de reactivar la producción de las empresas básicas con la instalación de un modelo mixto, el cual consiste en generar una alianza entre el Estado como ente regulador, los trabajadores y capitales nacionales e internacionales” señaló López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato recalcó la importancia de entender  que esta región es mucho más que las empresas básicas, sectores como turismo, hidroeléctrico y agroindustrial representan un gran potencial de esta región.

El esquema de progreso para La Mejor Guayana que propone López en su gestión, engrana la calidad de vida del trabajador con el desarrollo económico y su entorno, a través de 4 ejes: productivo y rentable, solidario y estable, equilibrado con el medio ambiente y el cuarto consiste en una economía diversificada.

López concluyó su presentación con un mensaje de compromiso y esperanza ante la multitud que lo acompañó. “Para lograr La Mejor Guayana y La Mejor Venezuela  tenemos que dar  lo mejor de nosotros… centrarnos con toda nuestra fuerza en aquellos elementos que nos unen, como nuestros sueños y aspiraciones, y dejar a un lado nuestras diferencias y todo aquello que nos separa… la unidad afectiva alrededor del reto de construir la Venezuela de la Paz, el Bienestar y el Progreso… Yo me comprometo a dar lo mejor de mi".

Respaldo de los trabajadores

El Secretario General de Sintralcasa, Henry Arias, se comprometió a recorrer las calles junto a los trabajadores para respaldar y difundir la propuesta de país que impulsa López, tras considerar que es un hombre comprometido con la fuerza laboral.

"El 7 de octubre Venezuela debe salir masivamente a votar por nuestro próximo presidente de la República. No es posible que los jóvenes no consigan empleo en las empresas públicas, esa realidad la vamos a transformar en el 2012", afirmó.

Deje un comentario