Rafael Correa se pone a pelear con medio de comunicación que cerró - Lea Noticias

Rafael Correa se pone a pelear con medio de comunicación que cerró

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó hoy al diario Hoy de mentir sobre las causas del cierre de su edición impresa y advirtió que lo hacen quienes deberían informar.

correa

«íCómo se miente en el país, paradójicamente, por parte de aquellos que deberían informar!», aseveró en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario refirió que el rotativo dice cerrar por la Ley de Comunicación, y agregó que las razones reales son problemas de administración.

«Supuestamente diario Hoy cierra por la Ley de Comunicación. La verdad: viene acumulando pérdidas desde hace años por una pésima administración», escribió.

Sobre el asunto, la Superintendencia de la Información y Comunicación de Ecuador (Supercom) consideró de mala fe la explicación difundida por el periódico, y ratificó que las causas son irregularidades con el manejo administrativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, indicó Supercom en un comunicado, es evidente la recurrente mala gestión del diario desde hace varios años, lo cual le ha generado conflictos con el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de Relaciones Laborales, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y sus propios trabajadores.

«Adjudicar a la ley una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia», agregó.

El comunicado precisó que la crítica situación del rotativo se reflejó en el continuo y sostenido descenso de su tiraje, que consecuentemente coincide con la reducción de sus ingresos económicos.

Fuente [Prensalatina.com]

Temas relacionados

Deje un comentario