Rafael Esquivel afrontaría una fianza de cuatro millones de dólares

El presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, que se encuentra detenido en Suiza, podría salir libre si cancela la fianza que oscila entre tres y cuatro millones de dólares.

Rafael Esquivel afrontaría una fianza de cuatro millones de dólares

El diario suizo Tages Anseiger informó que los abogados han solicitado al tribunal considerar el tema salud de varios de los detenidos (Esquivel incluido) para otorgarles la libertad, muchos de ellos tienen más de 65 años.

Los funcionarios acaudalados de la Fifa, que ahora están sentados en las prisiones de Zúrich, se han convertido en codiciados clientes para los mejores abogados de la ciudad más grande de Suiza.

Algunos abogados se acercaron para conocer a sus posibles clientes en las primeras horas, pero les fue negado el acceso a los detenidos. Los siete directivos de la Fifa han sido interrogados por la Policía sin la presencia de un representante legal, un hecho admisible en los procedimientos de extradición.

La mayoría de los acusados han permanecido en silencio hasta ahora. Apenas el pasado viernes recibieron visitas de abogados individuales en Zúrich, permiso otorgado por la Oficina Federal de Justicia del país helvético.

4 millones de dólares sería la fianza mínima a pagar para que Rafael Esquivel recobre la libertad.

Fuente: [Laverdad.com]

Contenido Relacionado

Related Topics