¿Sabías que Samsung es una de las mejores fuentes de ingreso de Microsoft? - Lea Noticias

¿Sabías que Samsung es una de las mejores fuentes de ingreso de Microsoft?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung es una fuente de ingreso para Microsoft. Así se ha desvelado según una demanda que ha introducido la empresa fundada por Bill Gates contra el fabricante coreano. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos Android en el mundo, pagó a Microsoft en el último año 1.000 millones de dólares por el uso de patentes sobre telefonía móvil.

Desde Quartz apuntanq ue había mucho misterio sobre cómo la empresa que dirige Satya Nadella obtiene regalías de dispositivos con Android. Este documento expone sólo lo correspondiente a Samsung y, si se pone en perspectiva, Microsoft ingresa más dinero por esas regalías que con otros de sus productos.

microsoft-samsung--644x362

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Por ejemplo, esos 1.000 millones de dólares sobrepasan los 848 millones de Microsoft ingresó por su división de entretenimiento y dispositivos. Es decir, más de lo ingresó la empresa por sus consolasXbox, los sensores Kinect, los juegos online de Xbox Live, el servicio de llamadas de Skype y la línea de teléfonos Windows Phone.

Si se sigue comparando, las regalías que paga Samsung funcionan mucho mejor que lo generado por Bing y MSN Network, que el año pasado generaron pérdidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quartz destaca que Android está basado, en gran parte, en tecnologías de Microsoft. De ahí la cantidad de dinero que deben pagar por su uso. El Ministerio chino de comercio, encargado de aprobar la compra de Nokia por parte de Microsoft, señaló que la empresa de Redmond tenía cerca de 200 familias de patentes «necesarias para desarrollar un teléfono Android».

Microsoft ya había advertido sobre la demanda que introdujo contra Samsung. En agosto, el abogado de los de Redmond ha señalado que las dos compañías firmaron un acuerdo cruzado en 2011 con respecto al uso de sus respectivas patentes. El fabricante coreano aceptó pagar en ese momento las regalías por el uso de patentes móviles. Microsoft le acusa de haber dejado de pagar las cuotas a tiempo desde el pasado otoño cuando se anunció la compra del grupo móvil de Nokia.

Microsoft había pedido en agosto un juicio ante jurado que confirmara la validez del contrato. Según el abogado de la empresa, Samsung ha«utilizado la adquisición (de Nokia) como una excusa para romper su contrato. Curiosamente, Samsung no ha pedido a la justicia que decida si la compra de Nokia anula su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su posición no tenía mérito».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario