Rafael Ramírez: Vendemos el petróleo más caro en China - Lea Noticias

Rafael Ramírez: Vendemos el petróleo más caro en China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio del barril del petróleo que Venezuela vende a China contempla una diferencia de 10 dólares por encima del que se negocia en el mercado norteamericano, señaló el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

image

Durante una entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explicó que la política de diversificación de mercados, implementada por el Ejecutivo, ha permitido establecer relaciones comerciales con naciones como China, India y Japón, cuyas economías permanecen en la senda del crecimiento.

Indicó que en la región asiática el precio del crudo se revaloriza más, en comparación con el mercado norteamericano, que continúa "afectado por la crisis interna, económica y la devaluación del dólar".

Reiteró que las relaciones de intercambio y comercialización del petróleo se efectúan de acuerdo al precio de los hidrocarburos en los mercados internacionales, y cumpliendo una fórmula publicada en Gaceta Oficial.

El ministro Ramírez destacó que a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano se han desarrollado programas de financiamiento y préstamos, por el orden de los 32 mil millones de dólares, que han sido invertidos en proyectos de desarrollo social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Hoy día le vendemos 640 mil barriles diarios. Las empresas chinas están aquí bajo nuestras leyes, pagando nuestros impuestos y regalías, y para producir en conjunto 1 millón de barriles al día", subrayó Ramírez.

Con referencia a los convenios comerciales con Japón, el Ministro informó que esta nación asiática le ha prestado a Venezuela más de 3 mil 500 millones de dólares para la construcción de nuevas refinerías.

"Estamos construyendo una nueva en Barinas y haciendo la ingeniería de otra en Cabruta, estado Guárico", apuntó.

En el caso de la India, señaló que las relaciones comerciales incluyen la venta de 250 mil barriles de petróleo por día.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario