Rafael Uzcátegui: “La actuación de un miembro de la Celac debe ser la diferencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” - Lea Noticias

Rafael Uzcátegui: “La actuación de un miembro de la Celac debe ser la diferencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La militancia y la dirigencia   de Patria Para Todos genuinamente comprometida con el pensamiento bolivariano en la construcción de una patria soberana, independiente, democrática, igualitaria, solidaria, ética y productiva, celebra el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-CELAC como el espacio idóneo para la consolidación del sueño de la gran patria común que hermane con lazos indisolubles a todas las naciones de este continente  cuyos linderos van desde México hasta la Argentina y  se erija, ante el mundo, desde el dialogo y la solidaridad, como un referencial de paz; de superación de los grandes problemas comunes que afectan a la región y logre consolidar, con éxito, el nuevo esquema integracionista, que se  ha venido impulsando desde Venezuela y que debe involucrar con igual intensidad, solidaridad compartida, responsabilidad y compromiso a todas las naciones  que hoy se dan cita en nuestro país.

Rafael Uzcátegui (1)

Es, dijo Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización de la tolda azul, un paso de gran significación geopolítica, una manera afectiva, solidaria y hermana de relacionarnos con nuestras coincidencias y diferencias, potencialidades y vulnerabilidades, en el contexto de una estructura de poder, conformado por las grandes potencias hegemónicas, que hace aguas y que se ha manifestado de forma perversa en el transcurso de la historia de la humanidad, y nuestra organización da la Bienvenida a los Jefes de Estado, a los Jefes de Gobierno y sus altos representantes gubernamentales  que hoy se hacen presente en esta histórica y magna cita. Agregó Uzcátegui, constituirá un desafío permanente para cada una de las naciones que conforman la CELAC que sus decisiones, independiente del método que escojan para adoptarlas, deben ser producto de nuestra propia visión latinoamericanista caribeña, de su cultura, de sus anhelos históricos. La actuación de un miembro de la CELAC debe ser la diferencia en los organismos multilaterales. Ahondo Rafael Uzcátegui en este criterio y explicó: “un miembro de la CELAC, que sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo, debe quedar comprometido a no acompañar ninguna propuesta distinta a las soluciones de concertación, de mediación, de diálogo. No debe, desde nuestra perspectiva, acompañar posiciones guerreristas e intervencionistas de las grandes potencias.  Con mayor razón debe impulsar formulas de  diálogo en los países hermanos, como Colombia, que aparece fracturada por una guerra civil la cual impacta y resta fortaleza a las relaciones con los países hermanos. Igualmente, la CELAC debe tener entre sus objetivos que  la región completa sea un territorio de naciones libres y soberanas. En esta gran patria grande no debe haber territorios ocupados,  oscuros, sin soberanía. Puerto Rico y  la Guyana,  hasta ahora francesa, deben tener su sitial en esta comunidad de naciones. Con esto queremos decir, desde Patria Para Todos que la  CELAC nace comprometida a impulsar los objetivos integracionistas de desarrollo de  nuestras naciones y  como referente de paz para la humanidad toda, hacer realidad nuestras  banderas de lucha que somos efectivamente un mundo nuevo en el cual brilla la esperanza para todos los hijos de este planeta.”

Temas relacionados

Deje un comentario