Rajoy advierte contra los "inventos" en política: "Es más fácil destruir que construir" - Lea Noticias

Rajoy advierte contra los «inventos» en política: «Es más fácil destruir que construir»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Mariano Rajoy advirtió este jueves sobre los «inventos» en política, y recordó que «es mucho más fácil deshacer que hacer, destruir que construir, volver atrás o quedarse quieto que reformar». Ante la «peor crisis en décadas», afirmó que en España y en Europa se vuelve a la «senda del crecimiento» tras muchos sacrificios. Y por eso avisó contra esos modelos «radicales, extremistas, inocuos o nacionalistas» que «proponen soluciones simplistas, trasnochadas o fracasadas».

rajoy

En una intervención ante el grupo popular europeo, que se celebra este jueves y el viernes en Toledo, recordó que la crisis se inició cuando en España se había abandonando «el impulso reformista» desde 2004, momento en que comenzó el gobierno Zapatero.

El presidente eludió a su llegada las preguntas de los periodistas sobre cuándo se conocerán los candidatos del PP a Madrid, respondiendo con un lacónico «en su momento».

En su intervención ante los miembros del grupo popular europeo, insistió en la importancia de la Unión Europea como salvavidas al que agarrarse para salir de la crisis: «Somos el 25% del PIB mundial, y un espacio de democracia», aunque «aún se puede mejorar».

El presidente español también alzó la voz ante los «radicalismos de derechas y de izquierdas, los partidos xenófobos y los inventos artificiales, que nunca han hecho nada positivo en la historia». Y no quiso terminar sin mencionar el caso de Ucrania, donde no se pueden «admitir soluciones unilaterales» ni «permitir que vuelvan a erigirse muros» que «tanto costó derribar».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En política antiterrorista, uno de los grandes retos europeos, propuso «combatir el yihadismo de forma continuada y sostenida», porque «no es un enfrentamiento entre religiones, sino entre civilización y barbarie».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario