Rajoy advierte de que "el enemigo es el terrorismo" y España no dará tregua - LeaNoticias.com

Rajoy advierte de que “el enemigo es el terrorismo” y España no dará tregua

El presidente del Gobierno subraya que no ve peligro de «islamofobia» en España porque es un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás

mariano-rajoy-andorra--644x362

Mariano Rajoy, en Andorra

La visita oficial de Mariano Rajoy a Andorra ha estado marcada por el atentado terrorista en París del miércoles. En la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno y su homólogo andorrano, ambos han vuelto a expresar su condena por los asesinatos y su compromiso para apoyar a Francia en la lucha contra el terrorismo. Además, Rajoy ha dejado claro que «el enemigo es el terrorismo», y no cree que pueda cuajar la «islamofobia» en nuestro país. «No lo veo», ha afirmado tajante.

«España es un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás», ha señalado. Tras explicar que la llegada de millones de inmigrantes a España en los últimos años no ha generado problemas importantes, sino todo lo contrario, una integración destacable, ha recordado que tenemos una Constitución que garantiza los derechos de todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Rajoy ha advertido de que España «no dará nunca tregua al terrorismo» ni a aquellos que lo apoyan. Por eso ha insistido en que «el enemigo es el terrorismo», y los que liquidan, o tratan de liquidar, los derechos fundamental y las libertades de las personas. «Seguiremos dando la batalla», ha subrayado.

El presidente ha dejado claro que hay que estar siempre atentos ante las posibles amenazas, y por eso se ha subido el nivel de alerta, aunque no hay ningún dato concreto que invite a pensar que hay un riesgo inminente y cierto en España.

Al principio de su intervención, Rajoy ha vuelto a expresar la solidaridad del pueblo español con las familias de las víctimas y con el pueblo francés, y ha mostrado el compromiso de España para defender los valores de las libertades y los derechos fundamentales, algo a los que «no va a renunciar nunca».

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado