Ramón Aveledo: Los venezolanos tienen derecho a expresarse políticamente - Lea Noticias

Ramón Aveledo: Los venezolanos tienen derecho a expresarse políticamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cualquier norma que establece una prohibición o un castigo por algo, debe interpretarse con estricto apego a lo que ella dice”, así lo aseguró el jefe político y estratégico del Comando Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, quien aseguró que las recientes interpretaciones extensivas hechas por los rectores del CNE sobre la  legislación electoral son violan principios constitucionales. “Es inaceptable que el Órgano Electoral quiera llenar con analogías o interpretaciones extensivas el derecho de todos los venezolanos a expresarse libremente”.

Ramón Guillermo Aveledo

Aveledo aseguró que cualquier ciudadano tiene derecho a criticar al Gobierno o a la oposición y tiene derecho además, a expresar opiniones políticas. “Estas expresiones no forman parte de la campaña electoral, por lo que de ningún modo podemos convenir con una interpretación de la legislación electoral tan restrictiva y estatista. Estatista porque le da al Gobierno y al Estado, privilegios que están por encima de los ciudadanos. Si el Gobierno tiene la posibilidad ilimitada y que consideramos injusta de defender su obra de Gobierno, los ciudadanos organizados o no, tienen que tener la posibilidad de criticar al Gobierno. Una democracia es así, por eso en nombre del derecho que los venezolanos tienen, vinimos al CNE a protestar la decisión de sacar del aire los micro de las ONG Ciudadanía Activa y Justicia y Democracia”.

Catalogó como ilegitima la presión que ejerce el Gobierno central sobre el Ente Electoral, por temor a perder un proceso electoral y por ende el poder. “Ellos saben el crecimiento de nuestra opción y saben que los venezolanos quieren progresar y abrir las puertas del futuro. Como este Gobierno le tiene miedo al futuro y a progreso, están tratando de restringirnos y coartarnos, con la finalidad además de impedir ese avance que es un hecho tangible. Hoy les decimos que hagan lo que hagan, ese avance no lo van a impedir y a detener”.

Consejo Nacional Electoral

El jefe político y estratégico del Comando Venezuela también se refirió a la restricción del uso de los símbolos patrios. “En las propagandas electorales, está prohibido el uso de los símbolos patrios. Esto quiere decir que ni la propaganda del candidato-presidente ni la de nuestro candidato Henrique Capriles Radonski, pueden contener ni la bandera ni el escudo nacional o regionales, pero si en un mitin alguien lleva una bandera o si el Presidente se pone una chaqueta, como tanto le gusta, con los colores de la bandera nacional está permitido, lo que no está permitido es usar el canal del Estado para hacer campaña electoral. Es un delito contra los bienes públicos y es un delito electoral”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al encuentro con los rectores del CNE además del jefe político y estratégico, también asistieron el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, y los representantes de todas las organizaciones políticas que apoyan la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

 

(Fuente: Prensa Comando Venezuela)

Deje un comentario