Bomberos de Maracaibo no dan permiso a “El Purgatorio” - Lea Noticias

Bomberos de Maracaibo no dan permiso a “El Purgatorio”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El “Purgatorio” tendrá que esperar, especialmente para los cientos de marabinos que ansiaban disfrutar de la novedosa presentación de la discoteca temática este fin de semana en las instalaciones de Expozulia. Luego de una inspección encabezada por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se negó el permiso para la instalación del show por no cumplir con la ordenanza 130 y 131, que garantiza las normas de seguridad y prevención.

Discoteca El Purgatorio

Luis Arrieta, comandante, explicó que desde el pasado miércoles un grupo de inspectores visitó el local y certificó la existencia de fallas en las instalaciones eléctricas y la capacidad de aforo. Desde ese momento se les notificó.

Los espacios que, por un día trasladarían a sus visitantes a lo desconocido, de acuerdo con lo promocionado en la campaña publicitaria, tampoco satisfizo las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Convenin).

Arrieta manifestó que la ordenanza contempla unas disposiciones de cumplimiento para el promotor del evento, las cuales consisten en pasar con siete días de antelación la solicitud de inspección. En este caso, los responsables no acataron la medida. 

La autoridad fue clara al señalar que cuando el local satisfaga los requerimientos y cumpla lo previsto en la ley, se le otorgará el permiso. Sin embargo, se mostró escéptico ante la posibilidad de que esto suceda, “pues si hasta ahora no lo hicieron, está seguro que lo no harán”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Polémica desatada

La discoteca temática Purgatorio, con su eslogan “El cielo puede esperar”, reabrió las puertas de un debate religioso cerrado desde principios de los años 90, tras la aparición de “sectas satánicas” que se dedicaban más al tráfico de drogas y prostitución que a rituales luciferinos.

El padre José Palmar, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, colgó en Twitter un link contentivo de un comunicado atribuido a monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, en el que el prelado califica a la disco de “satánica”, y que busca que los asistentes tomen parte en “pactos” demoníacos. El mensaje corrió como pólvora en teléfonos móviles y páginas web.

Adriana Camacho, relacionista pública y rostro de visible del show, también le respondió a Palmar vía Twitter: “Todavía a estas alturas no me explico cómo en este país se puede libremente vejar y someter al escarnio publico a quien sea. Llamarlo satánico abiertamente e inclusive desarrollar una serie de argumentos basados en una muy maliciosa especulación”.

Otra situación similar

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Hace algunas semanas, en el centro de convenciones de La Paragua, también suspendieron un evento religioso porque no contaban las medidas de seguridad exigidas. En este caso se usó la fuerza pública, luego que los organizadores se negaran a abandonar el lugar.

 

[Fuente: Maracaibo 24 En Noticias]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario