Ramón Guillermo Aveledo: Maduro involucra a la FANB en medidas destinadas al fracaso - Lea Noticias

Ramón Guillermo Aveledo: Maduro involucra a la FANB en medidas destinadas al fracaso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Mesa de la Unidad (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, rechazó las últimas medidas del Ejecutivo que, dijo, no atacan las causas de los problemas económicos del país sino que las agrava, y cuestionó que se involucrara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en resoluciones «destinadas al fracaso».

aveledo
Durante una entrevista en UnionRadio Aveledo aseguró que la receta de poner límites a las ganancias para solucionar problemas económicos que realmente son más profundos generan desabastecimiento tal como ocurrió, recordó, en el Chile de Salvador Allende.

El dirigente explicó que involucrar a la FANB en las últimas decisiones implica varios riesgos: el primero hacerlas cómplices en resoluciones destinadas al fracaso, en segundo lugar acentuar el carácter represivo y en tercer lugar abrir la puerta a la corrupción.

«Están poniendo a la Fuerza Armada donde se van a presentar las mayores oportunidades y tentaciones para la corrupción y eso es un daño muy grande a esa institución, en perjuicio del país porque el país necesita una Fuerza Armada sana, sólida», reflexionó.

Ante los últimos acontecimientos Aveledo llamó a mantener la calma «que no está reñida con la firmeza», y recordó que hay una alternativa, el 8 de diciembre: «Ese día habrá un voto doble , por gobiernos municipales y para que nos expresemos sobre lo que está ocurriendo. Es una gran oportunidad, porque tendrá mucha fuerza la voz del descontento y la aspiración de cambio si hay una votación vigorosa, fuerte, que permita que esa voz se fortalezca ese día».

Al evaluar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lamentó que las decisiones del Ejecutivo se han desplazado a la Dirección Político-Militar de la Revolución, una instancia que no existe en la Constitución.
«(Maduro) ni siquiera despacha desde el despacho presidencial sino desde un corredor que lleva a la sala del Consejo de Ministros y no ocupa formalmente el despacho; dentro de esta situación extraña que no haya un claro centro de decisiones significa que hay una indefinición que perjudica a todos los venezolanos. Al morir el presidente Chávez el gobierno perdió el cerebro, que era el que decidía todo, y el corazón, porque era el que tenía el vínculo con el pueblo. Un gobierno que se quedó sin corazón y sin cerebro parece un zombie, y así actúa, compulsivamente, como lo que ha ocurrido ayer con las medidas», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Aveledo, Maduro no tiene las características del líder carismático que tenía el presidente Chávez  y, expresó, al tratar de emularlo se le revierte la intención: «Este es un gobierno que intranquiliza y lo que hace es transmitir incertidumbre, este gobierno no tiene liderazgo, que tiene la desconfianza de sus propios compañeros y no es capaz de transmitir orden sino caos. No produce políticas públicas que generen progreso, no es capaz de controlar la inflación ni impulsar la producción, genera especulación que es hija de sus propias políticas».

Más participación menos «trampa»
Además, expresó que la única garantía de que no haya trampa en las elecciones del 8D «es la participación muy grande poderosa y potente». Indicó que este es «un gobierno arbitrario y sin escrúpulos que quiere que no vayamos a votar porque eso facilita todas las trampas». Aclaró que es imposible decir que no habrá  ninguna irregularidad «pero ha ocurrido que hemos descubierto las trampas por la participación y la organización de la gente».

Llamó a «darle fuerza» al estado que establece la Constitución: «Si debilitamos el municipio fortalecemos la estructura paralela que quiere el gobierno con los consejos comunales que no funcionan si hay una mala gestión».

Aveledo indicó que el gobierno «ha puesto toda su maquinaria al servicio de trabajar la decepción, la desilusión, el descreimiento que es la materia prima de la dominación. La libertad de los venezolanos estará en problema el día que desaparezca el alma, hay que tener calma y tener alma, combinar las dos cosas, mantener la serenidad para afrontar este momento de crisis (…) La elección del 8D será la llave del cambio.

«Así como vamos no vamos bien, este camino no le conviene a nadie, salvo a un pequeño grupo por un ratico», dijo.

Negó que haya fracturas dentro de la oposición, y señaló que «es normal que haya gente que pierda la paciencia: «Es normal que la gente se decepcione, es propio de las crisis». Dijo que es responsabilidad de la dirigencia mantener claro el rumbo, como cuando hay niebla y un piloto debe decidir cuando mantenerse firme en el volante y manejar con prudencia y cuando conviene o no acelerar.

Finalmente rechazó que la solución a la crisis venezolana sea por la vía militar. «La política hay que politizarla y hacerla civil», subrayó al cuestionar la «excesiva politización» de los militares con las nuevas funciones que les está dando el Gobierno.

Aveledo anunció que en las próximas horas el líder de la oposición, Henrique Capriles, dará una declaración sobre las últimas medidas del Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario