Ramón José Medina denunció migraciones y modificaciones inconsultas del CNE - LeaNoticias.com

Ramón José Medina denunció migraciones y modificaciones inconsultas del CNE

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, denunció las migraciones y modificaciones inconsultas del Registro Electoral del CNE, como un acto que transgrede el derecho a la igualdad  de los ciudadanos y anula la transparencia del ente comicial.

Ramon jose medina

“Durante las elecciones regionales de diciembre del 2012, se ejecutó este proceso irregular cuyo objetivo era favorecer a los candidatos del PSUV para justificar y sostener conexión con la entidad en la que fueron asignados como Gobernadores. Muchos, en beneficio de una parcialidad política”, dijo Medina.

El  vocero de la Unidad recordó que en esa ocasión, la MUD ejerció un recurso de nulidad contra tales actos ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la cual -hasta la fecha- no ha recibido pronunciamiento sobre su admisión, cuya resolución hubiera permitido poner orden en la materia.

“La omisión del Tribunal Supremo de Justicia, ha provocado que el CNE se sienta facultado para seguir incurriendo en el delito de migraciones irregulares de forma extemporánea y presentada de manera opaca por ciertos candidatos, a diferencia del ciudadano común, quienes no fueron informados de la posibilidad de instar movimientos en el Registro Electoral mediante la actualización de la residencia, solicitar un cambio de centro electoral, entre otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para Medina, “este proceder del CNE, otorga privilegios a los candidatos del PSUV por razones de conveniencia política y vulnera el derecho a la igualdad y el principio de transparencia que debe regir el funcionamiento de los organismos electorales”.

Asimismo añadió que aún cuando las migraciones fueron realizadas después de la publicación del Registro Electoral Preliminar, éstas no pueden ser hechas a priori “deben ser el resultado de solicitudes de incorporación de electores excluidos; de impugnaciones formuladas por los interesados; o de cambios originados en una depuración adelantada por ese organismo con base en las causales legales (arts. 34, 36 y 37 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales)”, indicó.

[Fuente: Prensa Mesa de la Unidad Democrática]

Contenido Relacionado

Related Topics