Descubre las razones por las que debes comer más zanahorias

Descubre las razones por las que debes comer más zanahorias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La zanahoria es uno de los vegetales más populares en la cocina, pues tiene un buen sabor, su precio es económico y además aporta múltiples beneficios para la salud, por ser una fuente de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes.

Beneficios de comer zanahorias

Este alimento además de ser el preferido de los conejos, tiene su historia particular pues cuentan que en cierta ocasión el Emperador Calígula invitó al senado a un banquete, donde solo se sirvieron zanahorias por ser consideradas en la época un afrodisiaco.

Pero más allá de la historia, en la actualidad existen muchas razones por las cuales debemos incluir este vegetal color naranja en nuestra dieta diaria, por lo que a continuación mencionaremos las más comunes:

Fortalece los huesos

Consumir zanahoria nos ayuda a tener huesos sanos y fuertes, pues provee al cuerpo dosis de minerales como calcio, hierro, potasio, fosforo; así como vitaminas B, C y D.

Previene la anemia

El hierro orgánico presente en esta raíz es fácilmente asimilado por el cuerpo, y junto con las espinacas constituyen un excelente alimento para prevenir y combatir la anemia. Al consumirla ya sea en ensalada, jugo o puré incrementa el número de glóbulos rojos y los niveles de hemoglobina en la sangre, ayudando a mantener un equilibrio ácido del organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Combate úlceras gástricas

Otra de las razones para consumir zanahorias es el beneficio que aporta para el sistema digestivo, siempre y cuando integre el menú de comida de manera regular, pues tiene un efecto cicatrizante para las úlceras gástricas e intestinales, haciendo más densa la fibra muscular.

Desintoxica el cuerpo

Por sus particularidades, esta raíz color naranja actúa como un excelente depurador para el cuerpo, puesto que se utiliza para realizar una cura desintoxicante una o dos veces al año, con la finalidad de eliminar toxinas y reforzar las defensas del cuerpo. El régimen para depurar consiste en consumir durante tres días, casi de manera exclusiva, en todas las formas que se desee este beneficioso vegetal.

Previene el cáncer

Por sus propiedades y alto contenido de caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. Estudios han demostrado que los riesgos de sufrir de cáncer en el páncreas, son menores en las personas que la consumen regularmente. El caroteno no solo protege del cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones.

Combate el estreñimiento

Su alto contenido en fibra soluble es ideal para combatir el estreñimiento. Se recomienda combinarla con repollo para que sea más eficaz en la cura de esta molestia intestinal.

Previene enfermedades del corazón

La presencia de antioxidantes y diferentes vitaminas en esta maravillosa raíz, facilitan la limpieza de las arterias, evitando la acumulación de placas de grasa; por lo que consumirla de manera constante reduce en un alto porcentaje el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Ayuda a la visión

Los beta-carotenos presentes en la zanahoria, se transforman en vitamina A cuando ingresan al cuerpo, ayudando a tener una mejor visión. Esta es una de las propiedades más conocidas de esta verdura, pues protege la vista por los daños causados por la deficiencia de vitamina A.

Su consumo diario previene las cataratas y otros trastornos visuales que desmejoran la calidad de vida.

Nos mantiene jóvenes

Su poderosa acción antioxidante nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, puesto que la vitamina A presente en nuestro cuerpo al consumir esta hortaliza, impide el daño celular y otros efectos negativos causados por el paso del tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su consumo diario retrasa la presencia de flacidez, arrugas y otras señales de envejecimiento.

Dientes sanos

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías al mejorar la circulación sanguínea bucal, evitando de esta manera que las bacterias se adhieran a los dientes. También esta verdura contiene los minerales fundamentales para mantener en buen estado el esmalte dental y evitar la aparición de caries.

Comer en todas sus formas la zanahoria también ayuda a mantener un cabello y uñas sanos, pues los fortalece y aporta brillo. También ayuda a acelerar el proceso de bronceado, mejora la leche materna, estimula el apetito, mejora el ciclo menstrual, ayuda a perder peso, vigoriza el cerebro y nos mantiene de buen humor.

Como podemos ver sobran las razones para imitar a los conejos, consumiendo a diario este maravilloso alimento que nace de la tierra para mejorar nuestra vida.

¿Qué te parecen todos los beneficios de consumir zanahorias? Incluye este colorido vegetal en tu dieta diaria y después nos cuentas los resultados en los comentarios.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos conozcan las razones por las que deben consumir zanahorias.

Somos LeaNoticias.com

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario