Realizan ampliación de pozo de agua en Anaco - Lea Noticias

Realizan ampliación de pozo de agua en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del departamento de Acueducto Municipal Julio Graterol, informó el día viernes que en este momento se encuentran trabajando en pro del bienestar y distribución del vital liquido para todos los anaquenses.

IMG_0371

“Continuamos asumiendo los compromisos necesarios para darle respuestas a los anaquenses, para nosotros el trabajo ha sido duro porque siempre se presentan dificultades y en Anaco anteriormente nunca se le dio importancia a la distribución del agua y hoy en día nuestro horizonte es trabajar por el bienestar del municipio” así lo indicó Graterol.

A través de la transferencia de recursos a los consejos comunales la comunidad de Valle Lindo II recibió el financiamiento para la perforación de un acuífero en la parte alta del sector.

Para la culminación de la obra el equipo de trabajo de la alcaldía del municipio bolivariano Anaco brindó su asesoría para lograr una buena distribución de agua de la zona.

En asambleas y reuniones realizadas con el mandatario local Francisco Solórzano se llegó a un acuerdo de ampliar y mejorar los servicios del vital líquido en la comunidad, con una inversión de más de 95 mil bolívares fuertes, se alcanzó con éxito estas labores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un aproximado de cincuenta familias resultan beneficiadas gracias a la activación del pozo y el cambio de un equipo de 3 Hp a 5 Hp electro sumergible, cerco perimetral completamente nuevo, aducción a la red principal y actualmente se ejecutan los trabajos de sectorización con nuevas válvulas para evaluar el bloqueo del agua.

Cabe destacar que este pozo aun se encuentra en periodo de prueba por los habitantes de la comunidad.

Avances

Graterol enfatizó que gracias a los convenios con el gobierno nacional a través de la industria petrolera se espera un mejor sistema de distribución del vital líquido en la

localidad, agregó que desde ya se encuentran trabajando de manera conjunta con Pdvsa para avanzar eficazmente en materia de agua en la jurisdicción anaquense.

De igual forma indicó que actualmente se encuentran realizando labores de sustitución de equipos nuevo de 75 Hp en los pozos 3 y 12 de la parroquia San Joaquín con una inversión de 262 mil Bs. F, aunado a eso, realizan mantenimiento a los transformadores para garantizar el buen funcionamiento de la tensión eléctrica en los 18 pozos que del campo de San Joaquín.

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario