Realizan III Festival de Burriquita Escolar en La Asunción - Lea Noticias

Realizan III Festival de Burriquita Escolar en La Asunción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de una gran fiesta, despliegue de creatividad, color, música regional y nacional, y la magia de los niños, niñas y jóvenes neoespartanos se realizó la tercera edición del Festival de las Burriquitas Escolares, actividad que reunió a 133 estudiantes adscritos a centros de enseñanza de la Gobernación, a través de la Dirección de Educación, quienes presentaron sus números para deleite de los asistentes al gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en el municipio Arismendi.

FOTO8

El objetivo, según manifestó Manuel Ávila, director de Educación, es impulsar y fortalecer la cultura y las tradiciones margariteñas y cochenses, tal como son las instrucciones del gobernador Morel Rodríguez, lo que va vinculado con el eslogan del despacho educativo “Primero lo nuestro”, de manera de crear conciencia para sembrarla en las entrañas y corazón del pueblo insular, y al mismo tiempo sirvan para que las próximas generaciones lleven en su alma las raíces propias de esta tierra bendita.

FOTO7

Las burruitas se presentaron de acuerdo a los once municipios y cada una llevaba una música seleccionada por la comunidad escolar, unas con piezas de destacados músicos margariteños, como por ejemplo, Luis Ávila, Francisco Mata, Ibrahín Bracho, y otras con música inédita, producto de la imaginación de los difusores culturas del despacho educativo.

“Hemos superado el número del año pasado, 120 burriquitas, y la meta es llegar en el 2012 a 145. Esta diversión no puede desaparecer y estamos haciendo esfuerzos para institucionalizarla, para que continúe en el tiempo, arraigada a los planteles de la región y al pueblo en general”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

JMGHJGKU

Igualmente estuvieron presentes además de Manuel Ávila, Librada Marcano, coordinadora cultural de la Dirección de Educación, Arturo Cabrera, adjunto, Luis Teodoro Rosas, coordinador académico del mismo despacho y conductor de la jornada, entre otros. Destaca la presentación especial de la artista Nirvana Carreño, una verdadera exponente de la diversión de la Burriquita Margariteña.

Temas relacionados

Deje un comentario