Realizan limpieza del parque La Sirena en Guanta - Lea Noticias

Realizan limpieza del parque La Sirena en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener las áreas de acceso, pozas y el parque La Sirena libre de basura y desperdicios para el disfrute de sus visitantes, fue la acción que realizaron más de treinta funcionarios del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el día de ayer.

parque-la-sirena

Informó el presidente de Imaturg, Jesús Caraballo que realizaron esta jornada desde la entrada del balneario hasta la última poza, donde recolectaron aproximadamente dos toneladas de basura, desechos y desperdicios.

Agregó el titular de turismo que los días lunes y viernes personal bajo su cargo acude al parque para hacer labor de limpieza, retirar la basura de los contenedores y colocar bolsas nuevas en estos. «Indudablemente los visitantes deben tomar conciencia y evitar arrojar envases de plástico, latas, bolsas y demás desechos en las áreas verdes y así evitar la contaminación».

Entre los planes de Imaturg está la de trabajar con 20 jóvenes ,que en los próximos días estarán culminando su formación como guías ecoturísticos y de montaña, para que dirijan a los usuarios del parque, proporcionen información sobre la naturaleza, uso debido de los recursos y reglas del parque.

También se tiene estipulado dentro de los próximos días retomar los trabajos de remodelación de las estructuras de La Sirena como baños, caseta policial, churruatas y caminerías entre otros para ofrecerle a los visitantes una mejor estadía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó Caraballo que en el Consejo Federal de Gobierno reposan unos recursos para tal fin, debido a un proyecto presentado por el Consejo Comunal del sector La Sirena, con los que esta comunidad podrá apoyar a la jurisdicción en la recuperación de este atractivo turístico.

Por su parte José Cabral, coordinador de Inparques en el estado, afirmó que está planteada la ampliación del parque una vez reabierto, «estableceremos con la comunidad un espacio que irá dirigido al comercio, y puedan expender alimentos, artesanía y productos a los bañistas».

Expresó Cabral que con esta limpieza están cumpliendo el legado del presidente Chávez de preservar la vida en el planeta y aseguró que no será la última, sino que realizarán diversas jornadas de estas tanto en La Sirena, como en el parque José Tadeo Arreaza (El Valle) y en las playas e islas de Mochima.

Como parte del apoyo por parte del ayuntamiento portuario en estas labores de limpieza de igual forma participaron trabajadores de la dirección de Servicios Generales de la alcaldía de Guanta,

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario