Realizan mega simultánea de ajedrez en Barcelona - Lea Noticias

Realizan mega simultánea de ajedrez en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de dos representantes por comunidades, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, realizó una mega simultánea de ajedrez, con 150 tableros, con el fin de conmemorar , ayer sábado, 159 años del nacimiento del mártir y poeta cubano José Martí.

FOTO 1 SIMULTANEA DE AJEDREZ

La información fue suministrada por Luis Ramírez, presidente de Iamder, quien destacó que el evento deportivo se realizó a nivel nacional en todas las plazas Bolívar del país. “En este caso, organizamos el evento en la plaza Boyacá por ser el centro histórico de la capital del estado Anzoátegui”, señaló el dirigente deportivo.

Acotó que la jornada contó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, siguiendo las instrucciones del comandante presidente Hugo Chávez y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes.

Asimismo, expresó que los voceros deportivos de los consejos comunales tuvieron una destacada actuación para realizar con todo éxito la mega simultánea de ajedrez. “Posteriormente se efectuarán las eliminatorias, con el fin de incentivar el deporte ciencia en las comunidades”, añadió.

Adicionalmente, Luis Ramírez informó que el Iamder está trabajando en la masificación del deporte, como una de las tareas fundamentales para combatir la inseguridad. “Estamos incorporando a la gente de la tercera edad, a los niños y jóvenes como una manera de estimular la convivencia ciudadana”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario