Realizan primer gabinete para reimpulso del sector productivo de Monagas - Lea Noticias

Realizan primer gabinete para reimpulso del sector productivo de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del gobierno de calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por la gobernadora Yelitza Santaella, se realizó el día sábado 11 de mayo en las instalaciones del polideportivo del municipio Uracoa, el primer gabinete para el reimpulso del sector productivo de Monagas.

gabinete, reimpulso, productivo, monagas

Este encuentro contó con la participaron de las siguientes instituciones: el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), el instituto Nacional de Tierras (INTI), el Instituto nacional para el Desarrollo Rural (INDER), Agropatria, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), Pedro Camejo , Misión Agrícola Cubana, el Fondo de Crédito para el Desarrikki del Estado Monagas (Foncredemo).

En tal sentido, los representantes de las instituciones que asistieron a la reunión, atendieron a más de 200 personas entre productores, productoras, pescadores y pescadoras, quienes presentaron sus proyectos con el fin de mejorar la producción y generar nuevas fuentes de trabajo a los monaguenses.

Asimismo, las mesas de trabajo sirvieron para la discusión de diversos temas relevantes entre los que destacan, la vialidad agrícola, maquinaria agrícola, piscicultura, turismo, proyectos de desarrollo productivo, formación y capacitación,    financiamiento agrícola vegetal, agrícola animal, créditos PYME.

Aunado a ello, se atendieron más de 150 pequeños y medianos empresarios y empresarias que desempeñan diversas actividades económicas tales como bodegas, panaderías, talleres metalmecánicos, talleres de carpintería, heladerías, venta de víveres, venta de comidas, carnicerías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro del programa de la actividad, el instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó más de 20 documentos de regularización de la tierra a diversos productores y productoras, para legalizar la propiedad de la misma.

Cabe destacar que se tiene previsto realizar este tipo de actividades en los 13 Municipios que comprende el estado Monagas.

Prensa Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario