Realizan reunión estratégica de protección marítima en Guanta - Lea Noticias

Realizan reunión estratégica de protección marítima en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los buques y de las instalaciones portuarias, se llevó a cabo la segunda reunión estratégica de protección marítima en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta.

DSC_0038 (Copy)

Durante la actividad, se concretó el protocolo de seguridad y se reforzarán los lineamientos en materia de prevención de todos los buques que arriban a la circunscripción marítima de la costa del oriente venezolano.

El director General de Bolivariana de Puertos en Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, manifestó que “en esta segunda reunión establecimos las coordinaciones entre las diferentes autoridades marítimas para garantizar la seguridad de la zona de fondeo. Vale la pena destacar que estas acciones son preventivas. No queremos que ocurra ninguna eventualidad en el área portuaria”.

Asimismo agregó que, “bajo los lineamientos de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de nuestra estatal portuaria, CA. Elsa Gutiérrez, se trabajará de forma articulada para mejorar y fortalecer las políticas de prevención y seguridad en los puertos venezolanos”.

DSC_0049 (Copy)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el encuentro también participaron representantes de Capitanía de Puerto Puerto La Cruz, Destacamento de Vigilancia Costera 907 (DCV 907), Comando de Guardacostas Teniente Fernández Fernández de Guanta, la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana y el personal de la oficina de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) de Bolipuertos Guanta.

De esta forma, Bolivariana de Puertos continúa fortaleciendo las políticas de seguridad para garantizar la integridad de todos sus usuarios y así consolidar la revolución portuaria en Venezuela.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario