Realizan taller de formación de Unidades de Batalla Carabobo en Guanta - Lea Noticias

Realizan taller de formación de Unidades de Batalla Carabobo en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del Plan Nacional de Formación de Testigos Electorales en el municipio Guanta, se realizó el adiestramiento de los jefes de Unidades de Batalla Carabobo (UBC).

psuv (1)

Rubén Nuñez, coordinador regional de la escuela de testigos electorales, manifestó que estas jornadas se iniciaron el pasado 1ero de junio con los representantes de las UBC.

Explicó que estas personas serán quienes se encargarán de dar la formación doctrinaria, jurídica y técnica a los testigos de mesas.

psuv (2)

"En esta oportunidad le correspondió a los jefes de UBC de Guanta, Urbaneja y Carvajal, dándole las herramientas necesarias para instruir a las personas que defenderán el voto el próximo 7 de octubre".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Nuñez los testigos de mesas deben ser garantes de resguardar la voluntad popular este 7 de octubre, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Indicó que los líderes de las Unidades de Batalla Carabobo deben garantizar la formación de los testigos e igualmente que estén en los centros de votación a la hora para la instalación y constitución de las mesas el día del proceso electoral.

psuv (3)

Hasta ahora la coordinación regional de formaciòn de testigos electorales han instruido a los Jefes de UBC en 13 de los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Testigos desde el 23

A la par, señaló que a partir del 23 de junio comenzarán en el estado Anzoátegui la formación de los 6 mil 054 testigos en las 599 mesas de la región.

En el caso del municipio Guanta la coordinadora de formación de testigos en la jurisdicción portuaria, Rosa Elena Sánchez, explicó que trabajarán 19 jefes de centros, con 150 representantes y defensores del voto en las 50 mesas de votación.

"Tras esta jornada procederemos a coordinar lo relacionado con la formación de los testigos y así cumplir con las líneas emitidas por el Comando Carabobo en el país".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que los testigos de mesas del Candidato de la Patria, Hugo Châvez Frías son personas comprometidas con el proceso revolucionario y firmes en sus convicciones ideológicas.

Trasciende

El coordinador regional de formación de testigos electoral, Rubén Nuñez, señaló que esta escuela trascenderá en el tiempo tras los procesos comiciales de octubre y diciembre, en virtud que servirá como soporte en la formación ideológica y doctrinaria que debe tener toda revolución.

"Debemos poder defendernos y sobrevivir a los ataques constantes y despiadados de la perversidad capitalista" acotó.

[Fuente: Prensa PSUV Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario