¿Realmente necesitamos tanta definición en un smartphone? - Lea Noticias

¿Realmente necesitamos tanta definición en un smartphone?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el CES 2014 escuchamos mucho sobre el próximo estándar de definición en cualquier tipo de dispositivo: la resolución de 4K es una realidad y este va a ser el año de su explosión en el mercado. El doble de píxeles que el estándar actual (FullHD) para dar más definición a un mercado saturado. ¿Realmente necesitamos pantallas UHD en smartphones? Pues en mi humilde opinión, no, en absoluto y antes de que entremos en la euforia de Ultra High Definition, conviene valorar si es necesario que la industria enfoque sus esfuerzos en mejorar la definición de nuestros dispositivos o si las demandas de los usuarios son otras.

Las pantallas UHD en smartphones no son la única tendencia en alza en este aspecto, mi compañero Nicolás Rivera reflexionaba sobre la necesidad de pantallas flexibles en los smartphones esta misma semana y se preguntaba si realmente son necesarias. La sensación que tiene el usuario a fin de cuentas es que la industria parece coletear entre ideas poco precisas y se muestra falta de ideas. Vamos a darles algunas.

cel 1

Más autonomía, por favor

Fabricantes del mundo, por favor, no queremos pantallas UHD en teléfonos inteligentes ni tampoco seguir aumentando el tamaño de nuestros dispositivos. Necesitamos que innoven en autonomía, que mejoren las baterías de los dispositivos y que la norma de cargar nuestros smarthpones cada día quede en cosa del pasado. LG lo ha conseguido con el LG G2, ¿por qué no se están centrando los esfuerzos en esto?

lg 2

Y en todo caso, si quieren mejorar las pantallas de nuestros teléfonos, no hace falta el doble de píxeles, bastaría con que las pantallas fueran más resistentes y no sufriéramos un infarto cada vez que se nos resbala nuestro teléfono. Gracias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Hasta cuando aumentarán las especificaciones técnicas?

Si bien en iOS y en Windows Phone parece reinar la cordura en cuanto a especificaciones técnicas, procesadores de 64 bits aparte, la carrera por tener más specs en Android parece no tener fin: todos los años los dispositivos necesitan un procesador que doble el anterior, más memoria RAM y mayor pantalla con mejor resolución. ¿Hasta cuando los fabricantes que trabajan con Android van a mantener esta disputa?

moto

Android está mandando justamente otro mensaje y quiere que sus dispositivos sean más eficientes que potentes: más no es mejor. Lo está demostrando con teléfonos tan maravillosos como el Moto G y con actualizaciones como Kit Kat. Y aquí es donde está el peligro: si la filosofía de las empresas que trabajan con Android se aleja tanto del mensaje que manda Google al final pasará lo que nadie quiere que pase, que la brecha entre ambos sea demasiado amplia y que Android se vaya por otros derroteros. ¿Hello Moto?.

[Fuente: celularis.com]

Deje un comentario