¿Realmente ocurrió el gran diluvio universal? - Lea Noticias

¿Realmente ocurrió el gran diluvio universal?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para muchas personas, la Biblia no deja de ser literatura pura y dura. El avance del pensamiento científico en contra de los dogmas, ha hecho que se revalúen conceptos que durante siglos constituyeron la verdad absoluta. El relato de la creación del mundo en siete días, por ejemplo, parece un cuento infantil al ver fotografías del vasto universo, que las sondas espaciales envían a la tierra. Seguramente, todos hemos oído el relato del diluvio universal y como el patriarca Noé construyó un arca para salvar la biodiversidad. La pregunta es ¿ocurrió el diluvio universal realmente?

arca

¿El arca de Noé?

Las instrucciones para construir un arca existieron realmente. Las mismas fueron encontradas en tablillas sumerias de cuatro mil años de antigüedad. Irving Finkel, curador de artefactos mesopotámicos del célebre British Museum, estuvo durante décadas intentando traducir el contenido de las milenarias tablillas, que han resultado muy verosímiles.

El erudito afirma que los datos proporcionados para la construcción de un arca redonda son completamente verificables y las medidas tienen sentido. Esta construcción, ambiciosa para la época, pudo haber tenido la forma de un tazón de cuerdas apiladas como una especie de costillar hecho de sauces.

¿El diluvio universal es un mito?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las instrucciones antiguas indicaban que debería tener la forma de un bote para el que se requeriría algo más de 527 kilómetros de cuerda, según las instrucciones dadas por el dios mesopotámico Enki, que se desprenden de las tablillas.

Sin embargo, los valores entre las indicaciones del dios a los constructores y las medidas reales distan mucho, aunque las tablillas hablen incluso, del tiempo necesario para cocinar el alquitrán para impermeabilizar el gigantesco bote. En las tablillas, propiedad del Museo Británico, se cuenta como los dioses deciden acabar con la humanidad enviando un diluvio que arrasará con toda la vida, igual que en el libro del Génesis.

En el texto se indica también que los animales deben ser colocados en el arca de “dos en dos”, siendo la referencia más antigua antes del relato de Noé. Aparentemente, los hebreos, un pueblo sometido por los babilonios en ese entonces, pudieron haberse apropiado del mito de la gran inundación por el dios Enki, transcribiéndolo luego en su gran epopeya narrativa.

Este hecho arqueológico ha sido objeto de discusión entre fanáticos religiosos, quienes siempre que se sabe de estos hallazgos afirman su punto de vista en contra de las evidencias de la ciencia, que para demostrar un mito de tal antigüedad requiere de gran cantidad de evidencias, en su mayor parte inexistentes.

¿Tú que opinas, existió el diluvio universal? ¿Qué otros misterios arqueológicos vinculados a la Biblia conoces?

mito

[Fuente: ojocientifico.com]

Deje un comentario