Fidel Castro respalda diálogos entre EE.UU. y Cuba - Lea Noticias

Fidel Castro respalda diálogos entre EE.UU. y Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder cubano Fidel Castro envió este lunes una carta a la Federación Estudiantil Universitaria en la que por primera vez hace referencia a las conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, según lo dio a conocer el diario estatal Granma.

En el texto, Castro asegura que siempre defenderá «la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos».

_fidel_castro_624x351_ap

Castro no ha aparecido públicamente desde hace más de un año.

«El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba», asevera el exmandatario cubano.

Sin embargo, también dejó claro que la política estadounidense no le genera confianza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos», escribió.

La carta fue escrita a propósito del 70 aniversario del ingreso de Castro a la Universidad de la Habana.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario