Rebeldes Libios ya dominan todo Trípoli salvo el cuartel de Gadafi - Lea Noticias

Rebeldes Libios ya dominan todo Trípoli salvo el cuartel de Gadafi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

1313931909271

Los rebeldes tienen ya el control sobre toda la ciudad de Trípoli salvo Bab al Aziziya, donde está situado el cuartel del líder libio, Muamar al Gadafi, dijo a Efe un miembro del opositor Consejo Nacional de Transición, Fathi Benjalifa.

El activista, contactado por Efe a través de internet desde El Cairo, agregó que la captura de Gadafi "no es una cuestión de horas, sino de minutos", y que solo depende de que los rebeldes logren entrar en el complejo presidencial, que está fuertemente custodiado.

Su captura se sumaría a la de tres de los hijos del líder libio, Seid al Islam, Saadi y Mohamed. Este último se entregó después de que los rebeldes rodeasen su casa, según Benjalifa, quien no quiso revelar en qué zona de Libia se encuentra.

Abubakr Trabulsi, uno de los portavoces de la Alianza del 17 de febrero, afirmó que los dos hijos de Gadafi habían sido apresados en una zona turística en el oeste de la capital.

Pese a los tres llamamientos desesperados que ha lanzado Gadafi en las últimas 24 horas a los ciudadanos de Trípoli para que tomen las armas y salgan a las calles a defender su régimen, todas las informaciones que llegan desde la capital libia reflejan un rápido avance de los opositores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario