Recarga la energía de tu cuerpo consumiendo éstos alimentos - Lea Noticias

Recarga la energía de tu cuerpo consumiendo éstos alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rutina diaria, en muchos casos, consume toda la energía y disposición de tu organismo. Por esta razón, muchas veces tenemos que recurrir a la cafeína, azúcar, bebidas alcohólicas o energéticas como estimulantes. Sin embargo, en vez de añadir estas opciones poco saludables a tu día a día en búsqueda de un poco más de ánimo, un cambio en tus hábitos alimentares puede ser la clave para ganar energía extra y de forma saludable.

pan_integral

Para empezar este desafío, es importante evitar comidas y bebidas compuestas por estimulantes agresivos, procesadas, granos refinados; estos alimentos inducen a un “subidón” de energía momentáneo, seguido de un cansancio posterior incluso peor.

Paralelo a eso, es importante que añadas a tu dieta estos 5 alimentos, esenciales para mantener la energía de tu organismo uniforme, a buen nivel, nutriendo tu cuerpo sin daños estéticos o la salud:

Pan integral: compuesto por granos integrales que ofrecen grandes beneficios energéticos al organismo, ya que la absorción de sus carbohidratos es realizado de forma gradual, lo que mantiene el organismo con energía equilibrada.

Barrita de cereales: también son fuente de energía estable, ya que son formada por cereales integrales. Es una buena forma de mantener el organismo nutrición en las meriendas intermediarias entre las comidas principales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uva: es rica en azúcar natural y ofrece nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio, potasio que juntos son excelentes para mantener el organismo dispuesto.

Mango: también es buena opción para mantener el cuerpo siempre activo, ya que ofrece vitaminas A, C, B1, B2 e B5, fósforo, calcio, hierro, proteínas, grasas y carbohidratos que aumentan la resistencia física y fortalecen huesos.

Yogur integral: además de regular el intestino y expulsar toxinas, ofrece vitaminas del complejo B que ayudan en la oxigenación de las células, mejorías en la eficiencia de los impulsos nerviosos, muy indicado para mantener el sistema de defensa en funcionamiento, así como para ayudar personas que tienen actividades mentales constantes.

[Fuente: nutricion.pro]

Deje un comentario