Receta: Arroz chino con salsa de soya, fácil y sencillo - Lea Noticias

Receta: Arroz chino con salsa de soya, fácil y sencillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me encanta la comida oriental, pero dentro de la comida oriental, lo que más me gusta es la habilidad de encontrar recetas completamente diferentes en ingredientes tradicionales. Un gran ejemplo de esto es la receta que te mostraremos para que aprendas tú también cómo hacer arroz chino con salsa de soya, sigue los pasos y descubre esta maravillosa preparación.

Como-hacer-arroz-chino-con-salsa-de-soja-1

Es una receta muy, pero muy sencilla de llevar a cabo, así que no tengas miedo de intentarla, incluso si eres principiante en la cocina. Creo que es una receta estupenda para las amas de casa que trabajan y no cuentan con demasiado tiempo para dedicar a la cocina; pues es rápida, saludable y llena nuestros estómagos.

Ingredientes:

1 taza de arroz, ya cocido
1 huevo
1 puerro, cortado en rodajas
1 zanahoria, cortada en pequeños cubos
1 y 1/2 cucharadas de salsa de soya
Aceite

Preparación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comienza a preparar arroz chino con salsa de soya calentando un poco de aceite en la sartén. Apenas un chorro fino de aceite bastará.

Cuando el aceite esté caliente, vuelca el huevo en la sartén y deja cocinar durante 1 minuto a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera. Cuando el huevo se haya cocinado, empuja hacia un costado de la sartén, sin retirarlo de ésta.

Agrega un poco más de aceite y echa a la sartén la zanahoria cortada en cubos pequeños. Cocinaremos las zanahorias también durante un minuto.

Pasado el minuto, agrega el arroz ya cocido en la sartén y mézclalo con la zanahoria usando cuchara de madera (deja el huevo separado). Agrega la salsa de soja y continúa cocinando durante 2 minutos más.

Ahora sí, mezcla el huevo con el arroz y la zanahoria. De esta forma, conservamos el sabor y el color natural del huevo en la preparación.

Incorpora en la preparación el puerro (en algunas localidades lo encontrarás como ajo porro o cebolla larga) y mezcla todo. Cocina durante un minuto más revolviendo en forma constante con la cuchara de madera y apaga el fuego.

Ahora que sabes cómo hacer arroz chino con salsa de soya, no tienes excusa para dejar de preparar un almuerzo sabroso y saludable para la familia, pues son ingredientes que todos tenemos en casa y la receta es muy sencilla.

[Fuente: El Gran Chef]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario