Receta fácil: tallarines con huevo frito para una cena rápida

Si además de pocas ganas de cocinar tienes poco tiempo y pocos ingredientes, esta es la receta perfecta: unos fáciles y deliciosos tallarines con huevo frito para una cena rápida.

Receta fácil tallarines con huevo frito para una cena rápida

Solo lleva 4 ingredientes, y se prepara en minutos. ¡Bon appetit!

Ingredientes:

Sal
100 gr de tallarines
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo grandes, ligeramente aplastados y pelados
4 huevos
Pimienta negra recién molida
Queso parmesano recién rallado o queso pecorino, opcional

Tienes que conocer: 11 formas originales de cocinar pasta

Preparación:

Lleva a ebullición una olla de agua salada. Espera a preparar la salsa cuando el agua hierva y pongas a cocinar la pasta.

Una vez que pongas a cocinar los tallarines, empieza con la salsa combinando el ajo con 4 cucharadas de aceite en una sartén pequeña a fuego medio-bajo.

Cocina el ajo, presionándolo en el aceite de vez en cuando para liberar su sabor; apenas se debe dorar de ambos lados. Retira el ajo y añade el aceite restante.

Fríe los huevos suavemente en el aceite, hasta que las claras estén apenas firmes y las yemas todavía bastante líquidas.

Escurre la pasta y mézclala con los huevos y el aceite, rompiendo las claras y yenes mientras lo haces (Los huevos se terminarán de cocinar en el calor de la pasta.)

Sazona al gusto y sirve inmediatamente los tallarines con huevo frito, con queso parmesano rallado o queso pecorino si lo deseas.

Fuente: [elgranchef.com]

Contenido Relacionado