Receta para hacer la típica "leche frita" española - Lea Noticias

Receta para hacer la típica «leche frita» española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es difícil imaginarse freír leche, ¿no? La leche frita es una preparación típica de España y es muy interesante, además de fácil de preparar. Para esta ocasión te enseñaremos cómo hacer leche frita, inténtalo.

leche-frita_1

Realmente no es solo leche, pero el postre sí tiene ese sabor característico. Lo que se hace es espesar la leche con otros ingredientes y luego crear cubitos para luego freírlos. Es una receta bastante fácil de preparar y muy económica porque lleva pocos ingredientes, aprende ahora cómo hacerla.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
70 gramos de azúcar
100 gramos de harina de trigo
Ralladura de un limón
Aceite vegetal para freír
2 huevos
Harina para rebozar
4 cucharadas de canela
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hacer leche frita, primero vuelca la leche, la harina, la ralladura de limón y el azúcar en una olla y cocina a fuego medio. No te separes de la mezcla porque se puede quemar en el fondo.

Mezcla siempre con una cuchara de madera. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Cuando haya espesado, vierte en una bandeja honda para horno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe.

Regresa al rato y, cuando esté cuajado, corta cuadraditos de unos 4 centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate.

Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadraditos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quieres puedes pasar dos veces para que quede más crujiente.

Echa abundante aceite en una sartén y calienta bien. Cuando esté listo pon a freír los cubitos hasta que estén dorados por los dos lados.

Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela, saca los cuadraditos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.

[Fuente: elgranchef.imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario