Recetas para principiantes de cocina - Lea Noticias

Recetas para principiantes de cocina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los propósitos de muchas personas para el año nuevo es aprender a cocinar. Sin embargo, esta meta es algo difícil de conseguir debido a la complejidad de algunas recetas.
principiantes de cocina

Por esta razón, si tu meta del año es aprender a cocinar, te invitamos a practicar con estas 3 sencillas preparaciones que te demostrarán que sí es posible tener la sazón y el buen gusto de cualquier chef profesional. ¡Manos a la obra!

Prepara un desayuno rápido

Sabemos que prefieres dormir unos minutos más antes de levantarte para ir al trabajo o a la Universidad, y casi siempre, desayunas cualquier cosa por el camino.

Por eso, escogimos la receta más rápida del Oeste para que no salgas de casa sin comer algo saludable. Sólo te tomará unos cuantos minutos elaborarla. ¿Los contamos?

Huevos escalfados:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

huevos escalfados

Ingredientes:

2 Huevos
Aceite de Oliva
Agua
Pimentón finamente picado
Sal
Vinagre

Preparación:

En una olla pequeña añade un poco de agua, sal, vinagre y cocina hasta que hierva. Una vez que el agua haya llegado a punto de ebullición, reduce la intensidad del fuego, abre los huevos y agrégalos a la olla. Ahora con ayuda de una espumadera cubre los huevos con el agua y asegúrate que la clara quede cocida y la yema permanezca un poco cruda.
Cuando el proceso esté listo, retira los huevos de la olla, colócalos en un plato, rocía un poco de pimentón, deja caer un chorrito de aceite de Oliva, salpimienta a tu gusto y sírvelos acompañados de una pieza de pan o una tostada francesa.

Saludable ensalada para el almuerzo:

Fresh salad

Con esta nutritiva opción disfrutarás un almuerzo de primera categoría. Esta ensalada es de esas recetas simples que tienen grandes beneficios para tu salud y tu cuerpo ¡Ensáyala!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ensalada de pepino y tomate

Ingredientes:

5 tomates cortados en cubos pequeños
1 cebolla finamente picada
1 pepino cortado en rodajas
1 pimentón verde picado
1 puñado de albahaca picada
1 puñado de perejil picado
6 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Pimienta molida
Sal

Preparación:

En un bol grande (o ensaladera) combina todos los ingredientes y mézclalos muy bien hasta que compacten. Hecho esto, condimenta con sal y pimienta al gusto. Sirve y disfruta este plato con un refrescante vaso de slush soda de sandía.

Termina tu día con una receta gourmet

Las preparaciones gourmet son elaboraciones gastronómicas un poco exigentes, pero sin duda, esta receta la puede hacer hasta un niño.

Crema de champiñones:

crema_de_champiñones

Ingredientes:

250 Gr. de champiñones cortados en láminas
50 Gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
1.5 Lt. de caldo de carne
1 cebolla picada
1 cucharada de perejil picado
Crema de leche
Sal
Pimienta
Jugo de limón

Preparación:

En una olla mediana, a fuego medio, coloca la mantequilla, derrítela y espera que se caliente. Cuando la mantequilla esté caliente, agrega los champiñones, la cebolla, espolvorea la harina y espera a que estos ingredientes doren. Hecho esto incorpora el caldo de carne, baja la intensidad del fuego y deja cocinar este contenido durante 20 minutos.
Pasado el tiempo de cocción deja caer un chorro de crema de leche, condimenta con sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón. Cuece nuevamente hasta que la crema espese, cuando lo haya hecho, sírvela y acompáñala con unas papas chip.

cocina

Resulta fácil elaborar estas 3 recetas para principiantes ya que no necesitas tener grandes conocimientos en gastronomía para prepararlas. La invitación está hecha para que cumplas esta meta y sorprendas a todos con los platos que elaborarás.

[Fuente: imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario