Recomendaciones para evitar enfermedades en Semana Santa - Lea Noticias

Recomendaciones para evitar enfermedades en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed; evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o que contengan cafeína ya que causan mayor pérdida de líquidos corporales; y consumir alimentos balanceados, son algunas de las recomendaciones que hace el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a las personas hipertensas, adultos mayores y a la población en general que vaya a exponerse al sol durante el asueto de Semana Santa.

recomendaciones-para-evitar-enfermedades-en-semana-santa

También sugiere tener cuidado con las bebidas muy frías porque pueden producir calambres en el estómago. Evitar comidas muy copiosas, consumir abundantes frutas y verduras, teniendo especial cuidado con su manipulación y limpieza para prevenir posibles trastornos digestivos.

Se recomienda evitar exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día; reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero y lentes.

Además de aplicarse en la piel protectores solares (factor mínimo de 15) que los resguarden de los rayos UVA y UVB; igualmente permanecer en espacios ventilados o acondicionados, así como prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas enfermas.

El MPPS advierte que la temperatura corporal aumenta cuando se presenta mucho calor y para dar respuesta a este fenómeno externo, el organismo humano cuenta con un sistema de termorregulación que lo defiende del calor excesivo: la sudoración. En consecuencia, las temperaturas extremas aumentan el peligro de sufrir descompensaciones por problemas cardíacos, que en la actualidad se constituye como la primera causa de muerte en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, las personas sanas pueden llegar a sufrir dilatación de las arterias cuando están expuestas a altas temperaturas. Pero quienes son más afectados por el calor extenuante son los hipertensos o cardíacos. En caso de cualquier eventualidad, la ciudadanía debe acudir a los centros de salud que tengan más cercanos

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario