Red de Bibliotecas de Monagas promueve el interés por la lectura - Lea Noticias

Red de Bibliotecas de Monagas promueve el interés por la lectura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Complejo Cultural de Maturín y en la Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón” situada en la avenida Libertador, funciona la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas, la cual fue creada el 23 de octubre de 1954.

foto 1

El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño a través de Redbim, ofrece diversas actividades, con el propósito de fomentar el interés por la lectura a fin de despertar el intelecto y la creatividad en niños, jóvenes y adultos, para hacerlo más divertido e interesante.

Ángel Farías, director de la institución señaló, que en la sala Infantil, los niños podrán participar en las actividades recreativas como pintura, modelado, títeres, juegos y dramatización, permitiéndoles así crear e imaginar las más emocionantes aventuras.

Por otra parte, Farías indicó, que existe la sala estadal, la cual está dotada de materiales bibliográficos y no bibliográficos referente a la entidad, que brinda la oportunidad a los estudiantes a investigar hechos, personajes, geografía, historia y documentos escritos sobre Monagas o por Monaguenses.

Asimismo, se encuentran programas y actividades permanentes, tales como lectura sin fronteras, títeres, cuentos para animar y leer, charlas, análisis de la prensa, talleres, proyecciones, canciones, proyectos audiovisuales, cuenta cuentos, reto de conocimientos, hora de lectura, charlas entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto 2

A su vez, en esta sede de red de Bibliotecas Públicas pertenecientes a Redbim, están en funcionamiento el archivo vertical que consta de un encuentro con investigadores, cronistas, escritores, cultores, también existen los conversatorios con los consejos comunales, talleres temáticos y los libros vivientes, así como también exposiciones artísticas, literarias, documentales y de bienes creativos.

Otros servicios

En otro orden de ideas, la sede del Complejo Cultural ofrece una sala, en diferentes horarios, a grupos que realizan una extraordinaria labor en el estado, para que realicen sus entrenamientos, tales como el grupo “Impromptu Ensamble Vocal”, agrupación coral conformada por jóvenes talentosos del estado, que durante décadas han dejado el nombre de la entidad en lo alto, tanto en festivales como competencias, actos culturales y protocolares, dentro y fuera de nuestras fronteras, fomentando y realzando los valores de la cultura monaguense, aportando de esta manera, un granito de arena en el área cultural y así dejar una huella imborrable en el tiempo.

Por otro lado, la agrupación exitosa que está organizado por un movimiento denominado “Cátedra Libre de Violonchelo”, también cuenta con el apoyo de la sala, para sus prácticas y la misma, se encarga de mejorar el nivel académico, musical e interpretativo destinado a dictar cursos y talleres de formación y mejoramiento profesional.

De igual forma, se encuentra el grupo “Danzas Guarapiche” y “Niños Cantores de Venezuela, núcleo Maturín” quienes ensayan en la sede, con el propósito de deleitar a la colectividad, con toda la armonía que sólo ellos pueden brindar, en sus presentaciones.

En este sentido, el director de Redbim comentó, que la idea principal de la institución, es fomentar el área intelectual y cultural en los monaguenses, para así contribuir con el desarrollo de la entidad y apuntar logros a la gestión del ejecutivo regional, el cual ha realizado significativos aportes en todos los sectores de la sociedad.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario