Redbim inició con la obra “Casimba” el ciclo de lecturas dramatizadas - Lea Noticias

Redbim inició con la obra “Casimba” el ciclo de lecturas dramatizadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño a través de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim) presentó en su tercer ciclo del programa lecturas dramatizadas, la obra “Casimba” del poeta monaguense Benito Raúl Losada, desde la sala Columba Rodríguez.

image

La presentación estuvo a cargo del grupo de teatro de la Redbim y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maturín, con la participación de los actores Daniel Ricardo Rodríguez, Maigualida Bastardo, Cleirys Alfonzo y María Caraballo; Mary Flores, como técnico de sonido; Lady Sánchez y Jessica Ceballos asistentes de escena, Marlis Herrera edición de sonido y Kelvin Herrera en la realización y diseño de iluminación.

Olidys Rodríguez, directora de la Redbim, señaló que este ciclo de lecturas dramatizadas se está realizando desde octubre pasado como una propuesta ligera y rápida para promover la creación de los escritores de Monagas, con la cual se busca captar el interés de los usuarios a leer todos y cada uno de los autores regionales.

En la obra “Casimba” que data de 1923, se muestra la raíz sentimental de Benito Raúl Losada y su apego a la tierra, su poesía es esencialmente nativista, evocadora de su tierra monaguense con morichales y casimbas y llena del recuerdo misterioso y remoto del indio.

Vale reseñar que este proyecto se inició con la presentación de la obra del poeta Félix Antonio Calderón con su poemario “Lirio Salvaje” y posteriormente “La Rebelión de los Muñecos”, del poeta Lira Sosa, en la cual se relata la historia de un presidente de una República fantástica, quien actuando en forma muy semejante y parecida a los verdaderos presidentes, pretende exterminar mediante un decreto los personajes que alimentan los sueños de los niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodríguez invitó a la comunidad monaguense a asistir a las instalaciones de la Red de Bibliotecas que están ubicadas en cada uno de los municipios de la región para que conozcan los programas que se desarrollan para promocionar la lectura.

Temas relacionados

Deje un comentario