Redes sociales: La mejor inversión del año en Wall Street - Lea Noticias

Redes sociales: La mejor inversión del año en Wall Street

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sólo invierto en empresas y negocios que conozco”, dijo Warren Buffet, el mega millonario norteamericano más admirado por su capacidad para seleccionar activos que luego tienen un gran rendimiento.

WALL-STREET

Millones de personas pasan horas por día conectados a las redes sociales, tanto en Facebook, Twitter o Linkedin. En países de América Latina, el 90% de la población con conexión a Internet tiene perfiles activados en las redes sociales.

Sobre el final de 2013, un repaso sobre el rendimiento de las acciones tecnológicas, muestra que quienes invirtieron su dinero en empresas como Facebook o Linkein, tienen sobrados motivos para celebrar.

Facebook

Muy atrás han quedado los malos recuerdos de mayo de 2012, cuando la acción de la red social con más usuarios en el mundo debutó en una oferta pública a u$s38. Las acciones no tuvieron el auspicioso inicio de otras empresas tecnológicas y tras un modesto aumento de 0,6% en el primer día de sesión, la acción inició un camino de descenso que provocó la indignación de los inversores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos llegaron a plantear la necesidad de denunciar por estafa a la compañía de Mark Zuckerberg, otros pusieron al Nasdaq bajo sospecha. “El mercado siempre da revancha” dice un axioma popular de los inversores, y el 2013 mostró un resultado muy diferente.

En diciembre de 2012, la acción de de Facebook (FB) cotizaba en torno a los u$s26,5. Un año después, la acción subió 101% y cotiza por encima de los u$s53. En el mismo periodo, el Nasdaq subió 32%, lo que demuestra que la red social ha conseguido un extraordinario resultado. Incluso aquellos que pagaron los u$s38 de la oferta pública inicial, tienen un resultado superior al 40%, que en un contexto sin inflación en el mundo (excepto unos pocos países como Venezuela o Argentina), son excepcionales.

Twitter

Con debut reciente, en noviembre de 2013, Twitter (TWTR) era una de las cotizaciones más esperadas. La compañía fundada por Jack Dorsey tuvo un comienzo soñado cuando en la primera jornada de cotización trepó 72,6% y alcanzó los u$s44,90 desde la oferta de u$s26 con la que había salido a operar.

Pero días más tarde se produjo la habitual “toma de ganancias” que recortó los valores hasta los mínimos de u$s38,8 del 25 de noviembre.

Durante diciembre se produjo una aceleración en el precio de la acción que alcanzó los u$s59, un valor que es 126% superior al precio de oferta pública.

Linkedin

Esta es una de las acciones que un experto como Warren Buffet seguramente invertiría, porque su modelo de negocio es absolutamente rentable y exitoso.

La red social pensada para profesionales tiene un servicio Premium de pago que no deja de crecer en suscripciones mes a mes. Además, las mejoras de su buscador permiten configurar perfiles de interés común para los usuarios que encontraron un espacio donde compartir experiencias, conocimiento y negocios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos meses, un equipo de periodistas profesionales le ha aportado contenidos de alto valor. Figuras mundiales de la talla de Buffet, Bill Gates, Arianna Huffington, el Dr. Deepak Chopra, aportan columnas de opinión en la red social, un lujo que pocos medios pueden darse.

Las acciones de Linkedin (LNKD) alcanzan los u$s229, cifras que duplican los u$s112 a los que cotizaba la acción a finales de 2012.

Las redes sociales fueron las mejores inversiones durante 2013.

Cómo se compran acciones de Wall Street en América Latina

En la mayoría de los países de la región es bastante sencillo hacerlo, y si bien cada unos puede tener sus particularidades, la manera de hacerlo se resume en dos posibilidades.

Casas de bolsa: Muchas empresas que permiten comprar y vender acciones en los mercados locales ofrecen un servicio de broker para invertir en Wall Street. Para hacerlo, una persona debe abrir una cuenta y solicitar que desea operar con acciones de EEUU. Deberá despositar su dinero que se tomará al tipo de cambio para convertirlo a dólares.

Las operaciones se realizan sobre la cuenta que el broker tiene en EEUU. El cliente pide las acciones que desea comprar o vender y las órdenes se ejecutan. Las operaciones tienen un costo en concepto de comisión.

Algunas empresas tienen servicios más sofisticados y permiten que el usuario ejecute las órdenes de compra y venta por Internet.

Es fundamental operar con empresas que tengan trayectoria y sean reconocidas por las autoridades locales.

Bancos: Los bancos ofrecen servicios de “brokerage”, aunque no son todos, y en general tienen comisiones más altas que las casas de bolsa, pero tienen como ventaja la simplicidad de utilizar una única cuenta.

Cuenta en EEUU: Es la mejor opción si se opera a través de Internet. Los servicios de trading online funcionan de manera excepcional y ofrecen una cantidad de información para la toma de decisiones que son muy amplias. Tienen servicios de “stop loss” y “stop gain” que se pueden programar, de tal manera que las órdenes de compra o venta se ejecuten de manera automática.

El problema para los latinoamericanos es que para operar en esos servicios se necesita contar con una cuenta bancaria en EEUU. No es una tarea difícil conseguirla, pero hay una serie de requisitos que deben cumplirse por las rigurosas normas contra el lavado de dinero.

En Chile, Perú, Colombia, Uruguay, México o Brasil se puede operar con acciones de Wall Street sin dificultades. Las excepciones son Argentina y Venezuela que tienen serias restricciones al acceso de dólares y por las distorsiones cambiarias de sus monedas.

[Fuente: http://lapatilla.com]

Deje un comentario