HP pierde 8.900 millones de dólares - Lea Noticias

HP pierde 8.900 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dell no es es la única compañía dedicada al sector de los ordenadores que ha completado un trimestre para el olvido. Hewlett-Packard acaba de anunciar resultados para el tercer cuarto, donde ha registrado caídas en cuatro de sus seis unidades de negocio debido a los “vientos desfavorables” de la economía a mundial. Pero también como consecuencia directa de su política de reestrucuturación.

hp-cloud-computing

Y es que, según ha explicado la CEO de la empresa, Meg Whitman, ésta todavía se encuentra “en las etapas iniciales de una recuperación que va a durar años”.

El negocio de PC ha sido el más golpeado, con una disminución en sus ingresos del 10% interanual. Los vinculados a la unidad de imagen e impresión, junto con los de la división de servicios, se han reducido un 3% en ambos casos. Mientras que en el apartado de servidores, almacenamiento y redes se ha producido un recorte del 4%, con especial impacto en los sistemas críticos como Itanium (un 16% menos). Las notas positivas las ponen los servicios financieros, tras haberse matenido estables, y la sección de software, que se ha disparado al alza un 18%.

En total, se han reportado 8.900 millones de dólares en pérdidas netas, sobre ingresos un 5% inferiores que en el Q3 de 2011: 29.700 millones de dólares. Excluyendo los cargos por amortización en el valor de su negocio de servicios, principalmente a causa de la compra de EDS, habría ganado 1 dólar por acción.

Además, HP ha revisado a la baja sus pronósticos para todo el año fiscal 2012. Ahora se cree que las ganancias no-GAAP podrían reducirse hasta los 4,05 dólares la acción, frente a las previsiones de 4,07 dólares de Wall Street. Los de Whitman también esperan pérdidas GAAP, hasta quedarse previsiblemente en los 2,23 dólares por título.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario