Redes sociales: Los temas más sonados del 2014 - Lea Noticias

Redes sociales: Los temas más sonados del 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook y Twitter se convirtieron, más que nunca, en un canal de discusión, de diálogo y expresión de las realidades sociales durante 2014. Fueron escaparate de emociones y sentires colectivos y reunió las voces del mundo en un año marcado por inmensas alegrías, por desbordadas pasiones y por sobrecogedores aconteceres.

facebook-630x384

Estos fueron los eventos que más se movieron en redes sociales durante 2014:
Facebook rugió con la pasión de los aficionados al fútbol este año. Durante la cita más importante del deporte rey, se registraron más de mil millones de interacciones. Un estimado de 220 millones de usuarios expresaron su pasión durante el torneo que se disputó en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. Este acontecimiento orbital rompió los récords existentes, hasta entonces, en la red social. En Twitter, se enviaron casi 675 millones de trinos.

Facebook recogió los temores del planeta cuando el virus del ébola se multiplicó en varios países de África oeste y extendió sus brazos a Occidente. La epidemia concentró los debates de la opinión pública y se convirtió en una herramienta de utilidad para reportar casos de infección e informar sobre el avance de la enfermedad.

Las elecciones en Brasil se convirtieron en tendencia mundial. Durante la contienda, los ciudadanos del país sudamericano se volcaron a las redes sociales para debatir sobre los programas de gobierno de los candidatos y las controversias que rodearon la campaña. El proceso se vio marcado por el Mundial de Fútbol y por la muerte del líder del partido PSB, Eduardo Campos.
La muerte del actor Robin Williams convulsionó a las redes sociales. No solo porque se trataba de una figura adorada por los amantes del séptimo arte y la comedia, sino también porque fue inesperada y repentina. Facebook sirvió de canal para recordar la obra de Williams y rendirle tributo.

Una de las tendencias más fuertes fue el Ice Bucket Challenge, un reto que invitaba a empaparse en agua fría y recaudar dinero para financiar investigaciones científicas relativas al tratamiento de pacientes con Escreloris Lateral Amiotrófica. A este reto se unieron personalidades como George W. Bush, expresidente de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, Bill Gates, cofundador de Microsoft, Shakira y Lady Gaga, entre muchos otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trino del año fue el publicado por la presentadora y humorista estadounidense Ellen DeGeneres durante la entrega de los Oscar en marzo de este año. Alcanzó 3,3 millones de “retweets”.

Otros temas que se movieron con fuerza fueron la caída del muro de Berlín, 8. La violencia de las autoridades contra ciudadanos estadounidenses y el caso de las jóvenes secuestradas en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.

Fuente [Analítica.com]

Temas relacionados

Deje un comentario