Redes sociales: qué significa LOL, BTW, WTF o NALOPKT y otros (actualízate) - Lea Noticias

Redes sociales: qué significa LOL, BTW, WTF o NALOPKT y otros (actualízate)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda persona que pasó más de media hora en una red social está familiarizada con ciertos acrónimos: LOL (Laugh Out Loud, me reí fuerte), BTW (By The Way, a propósito), OMG (Oh My God, oh por Dios). ¿Pero qué significan NALOPKT, BTWITIAILWU o PMYMHMMFSWGAD? Para responder esta y otras dudas, el FBI (Buró Federal de Investigación de EEUU) creó una guía de estas siglas.

lista fbi

Al principió de este manual, que cuenta con 2800 iniciales distribuidas en 83 páginas, se lee que debido a la llegada de Twitter y otros medios sociales, el uso de acrónimos ha explotado y, por eso, la Unidad de Apoyo de Investigación de Inteligencia (IRSU) del FBI recopiló una extensa lista de estos. «Podrían servirle en el trabajo o para mantenerse al día con sus hijos o nietos», agrega.

El catálogo llegó a internet esta semana de la mano de MuckRock, una organización que asiste a ciudadanos que solicitan información a través de la Ley por la Libertad de Información. En este caso, pidió documentos que le permiten al FBI entender «leetspeak», un alfabeto alternativo de internet, presuntamente para combatir el cibercrimen, según informa Time.

Sin embargo, la utilidad de este catálogo es debatible precisamente por la misma manera del lenguaje. Estas siglas suelen ser usadas simplemente porque el límite de 140 caracteres impuesto por Twitter no permite que se escriba un mensaje largo. Y en el caso de que criminales lo usen como mensaje secreto, simplemente cambiarán de código. Probablemente al FBI no le sirva mucho saber que significa POD (Passed Out Drunk, desmayado por embriaguez).

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario