Refugiados de Ciudad Carpita fueron reubicados en Las Clavellinas - Lea Noticias

Refugiados de Ciudad Carpita fueron reubicados en Las Clavellinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), de la Fuerza Armada Nacional, y entes gubernamentales, atienden a dignificados del centro de alojamiento comunitario Ciudad Carpita ubicado en Guarenas, estado Miranda, tras un incendio que ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

DSC06390

El presidente del ente acuático, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, indicó que estas familias fueron reubicadas temporalmente en Las Clavellinas, ubicado en el sector Las Mercedes del municipio Guarenas. “Este lugar cuenta con las condiciones para recibirlos; mientras se les entregan sus viviendas en el urbanismo Ciudad Belén".

Informó que al no haber más que pérdidas materiales “la prioridad es la reubicación temporal de las familias a otro centro de alojamiento, hasta tanto La Gran Misión Vivienda siga desarrollando los procesos regulares para la adjudicación de viviendas dignas, la cual se tiene prevista para los próximos días”.

De 26 familias ya sólo quedan 16 en este refugio, puesto que las demás han sido reubicadas en viviendas dignas realizadas por el Gobierno Venezolano, expresó Sierraalta.

El cuerpo bomberil del INEA, actuó de manera inmediata evitando así daños humanos que lamentar y las causas del siniestro aún no están identificadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Maira Rodríguez, directora de Gestión Social de la Alcaldía Plaza declaró que "los entes del Gobierno Bolivariano garantizarán la seguridad y el bienestar de todas las familias afectadas, el traslado, comida, reubicación y demás necesidades también serán cubiertas por el Estado".

DSC06395

Agradecidos

En este sentido, Brigitte Delgado, coordinadora del refugio, agradeció la respuesta inmediata del INEA y del MPPTAA, quienes “en todo momento han estado al tanto de nuestras necesidades y nos consiguieron reubicación rápida, mientras nos otorgan nuestras viviendas”.

Al respecto, Máxima Delgado, se mostró satisfecha y apoyada por una gestión “que piensa en el pueblo y sus carencias. Anoche pasamos una pesadilla, y hoy gracias a Dios y a nuestro Presidente no estamos solos. Nos preocupaba que con este tiempo de lluvia no tener donde dormir, y ya eso nos lo resolvieron”.

Milagros Guairiri, quien residía en Carpita con su esposo e hijo, explicó que el INEA, como tutor político del refugio, siempre les ha otorgado ayudas y donaciones; “además nos daban a diario nuestras tres comidas, cursos, nos ayudaron con la construcción del techo, cercado y baños, así como actividades recreativas y jornadas de salud”.

En este mismo orden de ideas, Jesús Linares, señaló que toda la población afectada está agradecida con el Ejecutivo nacional, “no sólo por darnos un techo temporal, sino por hacer todas las gestiones necesarias para entregarnos lo más pronto posible las llaves de nuestras viviendas, y que en este tiempo podamos de una forma digna y justa”.

El Gobierno nacional trabaja de forma articulada con sus entes adscritos para el traslado de las familias dignificadas a otro refugio, con la disposición y los espacios necesarios para albergarlos; para luego entregarles formalmente sus nuevos hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario