Registran con normalidad retorno de viajeros por Maiquetía - Lea Noticias

Registran con normalidad retorno de viajeros por Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total normalidad  inició el retorno de los temporadistas a través de todos los puertos y aeropuertos del país, así lo informó este domingo el viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, en declaraciones en vivo por  Venezolana de Televisión, desde la terminal nacional del Aeropuerto "Simón Bolívar".

Registran con normalidad regreso por maiquetía

Castro ofreció un balance preliminar del Dispositivo Semana Santa Segura 2012, destacando el cumplimiento satisfactorio de todas las medidas de seguridad implementadas durante el asueto para garantizar la integridad de los viajeros.

Asimismo, informó que más de 200 mil pasajeros han embarcado y desembarcado, entre vuelos nacionales e internacionales, por el Aeropuerto de Maiquetía durante esta temporada que inició el pasado 30 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 10 de abril.

En este sentido, también destacó un incremento de usuarios con destinos nacionales en el principal aeropuerto del país, con una nueva tendencia hacia Vargas, Distrito Capital y Miranda.

“Hemos alcanzado un incremento de pasajeros del 13%, con respecto al año 2011, lo cual refleja la accesibilidad y confianza de los pasajeros en el transporte aéreo venezolano”, expresó Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la preferencia de los viajeros, Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona continúan siendo los destinos nacionales más solicitados, mientras que entre los internacionales figuran Miami, Bogotá, Panamá, Aruba y Curazao.

Castro también informó que el MPPTAA ha autorizado frecuencias especiales para transportar en vuelos directos nacionales a aquellas personas que tenían que realizar escala en Maiquetía.

Por último, hizo un llamado a los padres y representantes a cumplir con la documentación exigida para poder viajar con niños, niñas y adolescentes, a fin de continuar garantizando su seguridad en todo el territorio nacional.
 
De esta manera, el Gobierno Nacional articula esfuerzos para ofrecer un retorno seguro a todos los usuarios del transporte  aéreo de Venezuela.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario