Registro Electoral en el exterior asciende a 85 mil venezolanos - Lea Noticias

Registro Electoral en el exterior asciende a 85 mil venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del Movimiento Internacional de Voluntad Popular, Manuel Avendaño, aseguró  que 85 mil venezolanos radicados en el extranjero, de un universo estimado de un millón quinientas mil personas, se encuentran inscritos en el Registro Electoral (RE)  y habilitados para votar el próximo 7 de octubre.

Registro Electoral en el exterior asciende a 85 mil venezolanos

Avendaño informó que el procedimiento en los diferentes consulados de Venezuela en el mundo enfrenta varios obstáculos, entre ellos, la ausencia de jornadas de registro y la exigencia de requisitos que no están en previstos en la Constitución.

El dirigente de la tolda naranja, quien también integra el Comando Tricolor Exterior, recordó que el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) exige la prueba de residencia para poder participar en comicios, requisito que la agrupación política considera inconstitucional.

A través de la cuenta en la red social Twitter @VoluntadPopular, venezolanos radicados en diferentes países, denunciaron irregularidades en el proceso de inscripción.

En Buenos Aires (Argentina), los afectados se quejaron por el retraso de dos días en la instalación del operativo. En Nueva York (Estados Unidos) acusaron a las autoridades del Consulado de Venezuela de retener los pasaportes de quienes se dirigieron a la sede diplomática, mientras que en San Francisco, el Cónsul descartó un encuentro con 30 venezolanos residentes en Utah. Quienes viven en Miami esperan respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del cierre del Consulado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Tenerife (España) y Ciudad de Panamá (Panamá) el consulado sólo inscribe a 10 personas por día.

 

Próximas jornadas

Agregó que en Qatar este jueves 12 habrá una jornada especial (sólo ese día) para la inscripción de los connacionales. Detalló que este viernes 13 de abril se realizará jornadas de inscripción en Milán (Italia) y Montreal (Canadá). Apuntó que ese día un autobús trasladará a los venezolanos radicados en Zaragoza hasta el consulado de Barcelona (España).

Subrayó que las jornadas celebradas recientemente en la ciudad de Vancouver (Canadá) “fueron exitosas. Hasta el sábado se tenían 500 electores registrados según la información ofrecida por la página web del Consulado”, dijo.

 

[Fuente: Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario