Las cuatro reglas "impopulares" de un millonario con las que se hizo rico - Lea Noticias

Las cuatro reglas «impopulares» de un millonario con las que se hizo rico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha gente sabe cómo ganar dinero, pero eso es solo una pequeña parte de la ecuación. También hay que saber cómo multiplicarlo a lo largo del tiempo, cuándo debes invertir o no debes gastar. El CEO de Cardone Capital, Grant Cardone, es el autor del libro ‘La Regla 10X’ y desvela cuatro reglas básicas que le ayudaron a hacerse rico: “No compres nada que pueda arrendar y tampoco lo hagas si no tienes ahorrado el doble de su precio”. Así lo reseña Idealista.com: 

Tras 20 años de ensayo y error, Grant Cardone ha logrado un patrimonio neto multimillonario. “Mantuve una tremenda disciplina para invertir la mayor cantidad de dinero posible en activos que me generaron ingresos. Ahora, obtengo ingresos de las 18 empresas y de los 12.000 apartamentos que poseo”, ha agregado. Cardone resume las cuatro reglas que le ayudaron desde joven a hacerse rico, “impopulares” para la sociedad, como él mismo afirma.

No haga compras caras a menos que tengas ahorrado el doble de su precio

“Tan pronto como algunos de mis amigos comenzaban a ganar mucho dinero, se encaprichaban con coches lujosos, barcos y viajes a París. Pero me puse una regla: para comprar un reloj caro o incluso una casa, tenía que tener ahorrado el doble de su precio. Esto me impidió gastar de más en algo, al mismo tiempo que me dio tiempo para considerar si realmente lo necesitaba”, destaca el autor del libro.

En lugar de gastar dinero en grandes compras que tenían efectos limitados en mi calidad de vida, en general, me concentré en destinar mis ganancias a mejorar mis negocios, concretó.

No compres nada que puedas alquilar antes

Los únicos productos caros que compraba eran los que podían aumentar su flujo de efectivo, como propiedades comerciales que ponía en alquiler. “Nunca compré nada que pudiera arrendar, como mi vivienda principal o un coche, para evitar pagos mensuales altos y costes de mantenimiento asociados con la propiedad”. Este el truco de Cardone en su camino para hacerse millonario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2012, por ejemplo, decidió vender su casa y vivir de alquiler durante casi 10 años. Consiguió más dinero para invertir en inmuebles, que a su vez le generaron rentas. “Cuando conseguí ahorrar una cantidad considerable, me pude comprar una nueva casa pagándola en efectivo”, añade.

“Hoy en día, sigo alquilando los coches. Sin embargo, nunca extiendo un contrato de alquiler por más de 24 meses, incluso si hace que sea más barato. Muchas cosas pueden cambiar en dos años, y trato de evitar quedarme atrapado con un coche que no satisface mis necesidades”, argumenta.

No gastes para impresionar a los demás

El objetivo de Cardone ha sido crear un legado para su familia. “Eso era más importante para mí que comprar cosas que no necesitaba”. Incluso cuando podía pagar algo, no lo compraba solo para impresionar a sus compañeros. “En cambio, invertí y construí mi riqueza en privado”, comenta.

Aunque ahora tiene dinero para comprar cosas muy caras, todavía se considera bastante frugal. “No me importa ser llamativo, y trato de vivir por debajo de mis posibilidades”, destaca en este artículo.

Solo gasta tus rentas pasivas

“Si ganara 100.000 euros al año por mi trabajo y 20.000 al año en ingresos pasivos, trataría de gastar solo 20.000 en cosas más allá de mis gastos básicos”, concreta Cardone. Todas estas reglas requieren de una gran cantidad de disciplina y es posible que no sean para todo el mundo.

“De vez en cuando, me preguntaba por qué estaba trabajando tan duro pero no podía disfrutar de los frutos de mi trabajo. Pero tras dos décadas cumpliendo con estos objetivos, he superado con éxito varias recesiones importantes y una pandemia mundial”, concluye el autor de ‘La Regla 10X’.

Fuente: Idealista.com

Deje un comentario