Regreso a clases piden educadores - LeaNoticias.com

Regreso a clases piden educadores

Un llamado a retornar a las aulas hicieron a sus colegas y a la dirigencia magisterial varios docentes dependientes del ejecutivo regional, tomando en cuenta que la paralización de actividades afecta, principalmente, a los casi 31 mil estudiantes que se quedan sin su derecho de recibir la programación escolar.

image

Afirmaron que la lucha gremial por la reivindicación salarial y otras conquistas debe seguir, pero sin descuidar el norte para el cual se formaron maestros y profesores.

Zulay Hernández, directora de la U.E Leonardo Ruiz Pineda, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño, advirtió que es hora de pensar en todos esos estudiantes que desde hace varias semanas se encuentran fuera de su recinto escolar.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Hay un incremento del 56%, propuesto por el gobernador, este es un monto significativo. Por qué no admitir que hay una serie de beneficios que vienen con la firma del contrato. En todo caso el gremio puede buscar mejoras para la oferta y para eso existen las mesas de negociaciones. En necesario dialogar sin perjudicar a nuestros niños.

Para Lourdes Romero, directora de la UE Presbítero Manuel Montaner, de Tari-Tari, municipio Marcano, “la discusión de la contratación colectiva es un derecho que nos corresponde a todos, pero también es necesario pensar en los niños que están perdiendo sus clases porque a la larga se perjudica la programación emanada por el Ministerio de Educación”.

Por su parte, Anselmo Marcano, director UE Jesús Valerio en La Pared, Península de Macanao, considera importante tener claro que no es fácil gobernar con recorte presupuestario.

image

“Morel ha demostrado a través de las reivindicaciones salariales y con la construcción de escuelas modernas y acordes para impartir enseñanza, que le interesa la educación en Nueva Esparta. Ningún gobernador nos había hecho una propuesta como esta. Nuestra dirigencia gremial debe dialogar, con respeto, pensando en nuestras reivindicaciones y en el derecho de los niños a la educación.

Contenido Relacionado