Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos abandonar Venezuela lo antes posible

Reino Unido aconsejó a ciudadanos británicos abandonar Venezuela lo antes posible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Reino Unido informó a sus ciudadanos en Venezuela que a partir de este 1° de agosto todo los familiares del personal de la embajada británica fueron retirados. El Nacional.

reino-unido

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) aconsejó no viajar dentro de los 80km de la frontera colombiana en los estados Zulia, Tachira, Barinas, Apure y Bolívar;  dentro de los 80 km de la frontera colombiana en el estado de Amazonas hasta el sur como 100 km al sur de Puerto Ayacucho y dentro de los 40 km del resto de la frontera colombiana.

Reina Unido aconsejó a los ciudadanos británicos abandonar Venezuela por «medios comerciales normales» y señalaron que existe el riesgo de que se interrumpa el transporte. Aseveraron que si la situación política empeora la embajada británica puede estar limitada en la asistencia diplomática.

«El FCO desaconseja todos los viajes, pero esencial viajar a las áreas restantes de Venezuela, debido a la inestabilidad y la inestabilidad. A partir del 1 de agosto, todos los familiares del personal de la embajada británica han sido retirados. Deben considerar dejar el país por medios comerciales normales: existe el riesgo de una interrupción significativa de los enlaces de transporte dentro y fuera de Venezuela, y si la situación empeora, la embajada británica puede ser limitada en la ayuda que puede proporcionar», señaló el gobierno británico en su página web oficial.

La advertencia se produjo pocas horas después de que se realizaran elecciones a una asamblea nacional constituyente (ANC) que fue rechazada por la Unión Europea y países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en días anteriores, la embajada de Estados Unidos exhortó a sus empleados a tomar medidas similares y pidió a sus ciudadanos no viajar a territorio venezolano.

Deje un comentario