Remedios caseros para controlar el cabello graso - Lea Noticias

Remedios caseros para controlar el cabello graso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cabello graso puede ser una gran molestia, pues tenemos que lavarlo a diario y esto hace que se deteriore y pierda el brillo natural. Algunos especialistas afirman que el exceso de grasa en el cabello está relacionado con el consumo de alimentos altos en grasa, sin embargo, otros aseguran que la comida no tiene nada que ver y que las causas principales son la herencia, hormonas, cepillarse a menudo, algunos medicamentos y ciertas enfermedades.

cabello-graso

Existen variedad de trucos y remedios caseros para combatir el cabello graso, a continuación, presentamos algunos muy populares:

Limón

Mezclar el zumo de cinco limones grandes en dos litros de agua. Una vez realizada la mezcla la colocamos en un envase con atomizador. Aplicamos en nuestro cabello después del lavado y lo dejamos actuar por quince minutos. Aprovechamos para darnos un masaje en el cuero cabelludo utilizando la yema de los dedos. Después enjuagamos con abundante agua.

Agua de cola de caballo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra forma natural de controlar la grasa en nuestro cabello, es lavándolo con agua de cola de caballo. Ponemos a hervir dos tazas de agua y le agregamos una onza de cola de caballo y dejamos en ebullición por cinco minutos. Al enfriar colocamos el agua en un frasco con atomizador y la aplicamos en nuestro cuero cabelludo unas tres veces por semana.

Vinagre de manzana

Uno de los ingredientes más utilizados para eliminar el exceso de grasa de nuestro cabello es el vinagre de manzana. Mezclamos tres tazas de agua con una taza de vinagre y colocamos en nuestro cabello después de lavar como enjuague final. Es recomendable aplicar cada tres días.

Mascarilla de yogur y huevo

Mezclamos en un recipiente un poco de yogur natural y un huevo; revolvemos hasta que ambos ingredientes se integren bien y colocamos en nuestro cabello seco con un aplicador. Dejamos actuar de treinta a cuarenta minutos y retiramos con agua y champú.

Menta y romero

Las hojas de estas dos plantas que se consiguen fácilmente en los mercados, son excelentes para combatir el cabello graso. Ponemos al fuego un litro de agua, cuando comience a hervir agregamos las hojas de menta y romero fresco. Revolvemos para que las hierbas se incorporen bien y dejamos hervir tapado entre diez y veinte minutos. Mientras esperamos cortamos dos limones grandes y colocamos sobre el agua el zumo. Dejamos enfriar y colamos; después de lavar nuestro cabello aplicamos la infusión en el cuero cabelludo y masajeamos, especialmente en las zonas donde se acumula más grasa.

Cerveza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si después de lavar nuestro cabello colocamos un poco de cerveza, dejamos actuar y después sacamos con agua, estamos ayudando a controlar el exceso de grasa en nuestro cabello. Además de quitar la grasa, la cerveza nos deja el cabello brillante y sedoso.

Sábila

El gel del centro de las hojas de sábila (Aloe vera) ayudan a controlar las secreciones sebáceas, al tiempo que hidrata nuestro cabello, haciéndolo lucir sano y brillante. Extraemos la pulpa de dos hojas de Aloe vera y la licuamos, luego aplicamos la crema obtenida por todo el cabello y dejamos actuar por unos veinte minutos.

También debemos tomar en cuenta otras recomendaciones ofrecidas por los expertos para mantener nuestro cabello limpio durante más tiempo, como dejarnos el champú durante unos minutos para que actúe sobre nuestro cuero cabelludo, mantener nuestros peines y cepillos bien limpios y no secarse el cabello a muy alta temperatura, pues el calor hace que se activen las glándulas sebáceas.

¿Qué te parecen estos trucos para combatir el cabello graso? ¿Has utilizado alguno de estos remedios caseros? ¿Te han dado resultados? Si conoces otra forma natural de mantener nuestro cabello libre de grasa por más tiempo, participa en los comentarios que seguro tu consejo será de gran ayuda.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Deje un comentario