Con estos remedios caseros puedes aliviar el resfriado común

Con estos remedios caseros puedes aliviar el resfriado común

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces un catarro nos llega en el momento menos esperado y algunas personas opinan que no cura para esta dolencia, y si bien es cierto que no siempre se puede prevenir, existen varias formas de disminuir los síntomas que acompañan al resfriado.

Remedios caseros contra la gripe

Un resfriado común es un tipo de infección que puede ser causado por diferentes virus y viene acompañado con síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, tos, fiebre alta, picazón en los ojos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo y otros.

Cuando tenemos un resfriado, es muy importante tratarlo a la brevedad posible, para así evitar que se convierta en infecciones severas como faringitis, bronquitos o neumonía.

Existen recetas naturales para combatir el catarro de forma muy efectiva, además de que nos dan alivio a los molestos síntomas sin efectos secundarios, entre los más populares tenemos:

Miel y limón

Es uno de los más clásicos y conocidos remedios caseros para combatir el resfriado. Tomar una infusión caliente de miel y limón ayuda a aliviar los síntomas del resfriado, debido a que el limón nos aporta vitamina C y la miel nos ayuda a luchar contra las infecciones, gracias a que es un antibiótico natural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Naranja y canela

En una taza con agua caliente colocamos canela, el jugo de una naranja y una cucharada de miel de abeja. Revolvemos bien la mezcla y tomamos tres tazas al día, hasta que desaparezcan los síntomas.

Eucalipto y canela

Una forma natural de combatir el molesto resfriado es tomando té de eucalipto y canela. Esta hierba tiene propiedades expectorantes y ayuda a aliviar las irritaciones de garganta y abrir las vías respiratorias. Colocamos en un litro de agua unas hojas de eucalipto y le agregamos unas ramitas de canela. Dejamos hervir por cinco minutos y tomamos tres tazas al día, durante siete días. También lo podemos utilizar como vaporizador, pues al respirar sus aromas podemos ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

Ajo

Es un antibiótico natural y antibacteriano que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Un jarabe natural de ajo y miel de abeja es muy efectivo para el catarro. En cuatro tazas de agua ponemos a hervir un diente de ajo grande triturado; añadimos el zumo de medio limón y un poco de miel de abeja para endulzar. Dejamos enfriar la mezcla, lo colamos y tenemos un jarabe del que debemos tomar una copita tres veces al día, durante siete días.

Tomillo

En un litro de agua agregamos una cucharada de tomillo, dejamos hervir por cinco minutos y dejamos reposar. Tomamos tres tazas al día y le podemos agregar una cucharada de miel de abeja.

Jengibre y canela

El jengibre tiene propiedades antibacteriales, analgésicas y antipiréticas que nos ayuda a aliviar el resfriado. En una olla colocamos un litro de agua y le agregamos una cucharada de jengibre rallado y unas ramitas de canela. Dejamos hervir por cinco minutos a fuego lento, retiramos del fuego y endulzamos con miel de abeja. Una vez tibio tomamos varias tazas al día.

Sopa de pollo

Esta receta tiene muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a tratar los síntomas del resfriado, pues tiene altas propiedades antioxidantes y ayuda a acelerar el proceso de curación. Una sopa de pollo caliente nos ayuda a recuperar la fuerza.

Otros

Cuando tenemos un resfriado debemos beber mucho líquido, especialmente aquellos que nos ayudan a descongestionar la nariz, como té, agua y consomé de verduras.

Una de las maneras más eficaces para despejar las vías respiratorias, es a través de la inhalación de vapor con mentol, eucalipto o cualquier otra hierba. Debemos inhalar el vapor por unos cinco minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer gárgaras con agua tibia con un poco de sal en ella, nos ayuda a disminuir el dolor de garganta.

¿Y tú cómo combates el resfriado común? Comparte tus remedios naturales en los comentarios, pues seguro serán de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan qué hacer cuando se estén resfriados.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario