Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (imagen) - Lea Noticias

Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (imagen)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció este viernes que dejará el cargo, que ocupaba desde 2009.

janet-napolitano--644x362

«Durante más de cuatro años he tenido el privilegio de servir al presidente Barack Obama y su administración», expresó Napolitano en un comunicado, citado por EFE.

Napolitano, quien también fue gobernadora del estado de Arizona (2003-2009), fue la primera mujer en hacerse cargo del departamento de Seguridad Nacional de esa nación norteamericana.

La renuncia se produce en medio del debate sobre la reforma migratoria, con un proyecto de ley aprobado por el Senado, que incluye una vía para la legalización de los indocumentados y un aumento de la seguridad fronteriza que Napolitano ha defendido públicamente.

Asimismo, se da ante el escándalo desatado por las revelaciones del programa de espionaje mundial de Estados Unidos, filtradas por el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, que ha desatado críticas internas e internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Napolitano informó de su decisión al presidente de estadounidense, Barack Obama, hace un mes y prevé dejar el cargo a principios de septiembre, cuando presuntamente pasará a ocupar la presidencia del Sistema Universitario de California.

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario