Reporterismo en revolución por @jdsolorzano - Lea Noticias

Reporterismo en revolución por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio SolórzanoDesde el endurecimiento y el giro a la izquierda del régimen del extinto Hugo Chávez la labor de los reporteros se ha complicado; en la Venezuela socialista el hablar, el analizar, o sencillamente el informar se ha convertido en uno de los delitos más graves que se puede cometer en contra la mentada revolución.

Los venezolanos hemos visto como los altos personeros del régimen han insultado y agredido con expresiones desdentadas a los periodistas tan solo por cometer «la falta» de reportar hechos noticiosos. Comunicadores sociales agudos como Napoleón Bravo, la profesora Marta Colomina, Nelson Bocaranda, José Domingo (Mingo) Blanco, y paremos de contar, dejaron de aparecer en las pantallas de la televisión nacional y detrás de los micrófonos de la radio porque simplemente eran «piedritas en el zapato».

Aunque en el país no se ha llegado al asesinato de periodistas, y le pedimos a Dios que esta barbaridad jamás sea una realidad, sí existe por parte del Estado venezolano una política sistemática en silenciar a los medios, pero sobre todo a los periodistas más críticos y valientes. Los venezolanos cada día tenemos menos ventanas para expresarnos, pero con más sentimientos que comunicar, lo que crea un «cóctel» peligroso para un Gobierno tan débil como el actual.

El cierre de RCTV, que como medio de comunicación merece todo el apoyo de los ciudadano mas no la figura de Marcel Granier quien sí tiene cuentas pendientes con la historia y la democracia (tema de otro artículo), la compra de Globovisión y el vuelco a posiciones más céntricas y conservadoras, por ahora, las presiones sobre emisoras de radio, y la manipulación a través de la publicidad y de los dólares controlados para la adquisición de papel que le da cierto nivel de maniobra al Gobierno para «inocular» temor a los dueños de la prensa escrita, son parte de las herramientas empleadas por el oficialismo para amordazar a la población.

¡Todo es parte de una estrategia bien definida!

Los periodistas en los tiempos de revolución nos la hemos tenido que ingeniar para hacer frente a un cerco comunicacional, con alambre de púas y demás, que ha colocado el gobierno para «mantener a raya» la verdad. El Estado se mueve a través de su hegemonía comunicacional para tapar las denuncias de incapacidad, corrupción e inmoralidad que corroe a toda la estructura institucional de Venezuela, pero por encima de esto se abren nuevos canales de información donde cada día participan más venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los reporteros a pesar del acoso de los esbirros mediáticos y políticos del socialismo del siglo XXI mediante los últimos medios libres y con el uso inteligente y profesional de las redes sociales continúan dando a conocer lo que los llamados «pregoneros» del régimen se niegan a admitir y que, por todas las vías, se empeñan en moldear a su antojo; no existe, ni existirá un veneno que acabe con la verdad, mientras ellos se dedican a crear pócimas mediáticas para enturbiar la realidad de la calle, los comunicadores éticos y nacionalistas seguiremos vacunando a la sociedad de este virus de la manipulación roja.

Recuerdo hace unos años cuando fui víctima de la intolerancia socialista, cuando diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui me prohibieron la entrada a esa institución solamente razonado por el temor que para su entonces presidente sentía ante la crítica, los reportajes de profundidad y las descripciones de la realidad parlamentaria, ese pequeño ejemplo se vino presentando lentamente en todo país hasta que esa agresión,  impulso  «natural» de los antidemocráticos, se ha convertido en las inspiraciones de este régimen del silencio.

Deje un comentario