Represión en Puerto La Cruz dejó ocho heridos - Lea Noticias

Represión en Puerto La Cruz dejó ocho heridos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trece días de manifestación pacífica en el sector Pozuelos, de Puerto La Cruz, culminaron este lunes a las 7:00 de la noche cuando efectivos de la Policía de Anzoátegui hirieron a ocho personas que tocaban cacerolas.

perdigones

Así lo relató el vecino Fernando Toro, padre de dos jóvenes que según él, fueron reprimidos por los funcionarios.

“A mi hijo menor de edad lo golpearon y a Fernando, el mayor, le dispararon perdigones en la espalda, cuando lo persiguieron hasta dentro de nuestra casa”.

Agregó que cinco mujeres resultaron asfixiadas por las bombas lacrimógenas, disparadas por los policías, y que al menos 19 manifestantes fueron arrestados , “ruleteados” y luego liberados.

“A mi hijo menor y a dos vecinos más les dieron vueltas en la patrulla y los dejaron en la casilla policial del sector El Viñedo (en Barcelona). Desde allí nos llamaron para que fuéramos a buscarlos, pero antes los hicieron comprometerse a no seguir protestando”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que los jóvenes fueron fotografiados y que, vía a la estación, escucharon por radio que la orden de los funcionarios era reprimir todas las manifestaciones que existiesen.

Los tres adultos que recibieron impactos de perdigón fueron identificados como Juan Aquías, padre e hijo, y Fernando Toro, de 25 años de edad.

Sostuvo Toro que dos niños, de 8 y 9 años, y tres adolescentes, completan el balance de los lesionados por perdigón.

El vecino Francisco Sánchez apuntó que la “fuerza desmedida” con la que Polianzoátegui reprimió la manifestación fue innecesaria.

El ama de casa María Tovar añadió que los vecinos, supuestamente, fueron perseguidos y golpeados.

No se rinden

Con la consigna “el que se cansa pierde” que escribió en su franela Leopoldo López el 18 de febrero antes de entregarse a las autoridades, los estudiantes opositores y la sociedad civil de la zona norte de Anzoátegui marcharon desde Lechería hasta Puerto La Cruz.

La caminata que arrancó desde el distribuidor Fabricio Ojeda, pasó por la avenida Camejo Octavio hasta llegar a la redoma Los Estudiantes en el sector porteño El Paraíso, duró poco más de una hora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el trayecto los manifestantes estuvieron custodiados por efectivos de Polianzoátegui, Polisotillo y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A lo largo del recorrido también se encontraron con varios contingentes de los cuerpos de seguridad que estaban apostados en diversos puntos, entre ellos, en el cruce de la avenida Camejo Octavio con el calle donde queda el Club Sirio, cerca de las Residencias Los Cerezos.

El mayor grupo de uniformados esperaba a los protestantes antichavistas en los alrededores de la plaza a donde llegaron a la 1:10 pm.

Allí hicieron una cadena humana para no dañar la grama, colocaron cruces y lápidas con los nombres de los fallecidos en las marchas que se han realizado en otras entidades del país, entonaron el himno nacional y varios jóvenes se dirigieron a los estudiantes.

La denominada “marcha de las cruces” fue convocada en recuerdo de los 18 ciudadanos que han muerto en las protestas de las últimas tres semanas y también para exigir la liberación de presos como Iván Simonovis, Leopoldo López y los jóvenes retenidos durante las acciones de calle.

El dirigente estudiantil de Anzoátegui, Eduardo Bittar, anunció que seguirán en la calle de manera pacífica reclamando sus derechos y exigiendo el cese de la represión contra quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Refirió que seguirán realizando actividades diarias en los sectores populares porque cada día se suman más vecinos.

También rechazaron las agresiones que sufrieron varios estudiantes y vecinos de Puerto La Cruz, este lunes en la mañana, cuando colocaban unas cruces en el Paseo de La Cruz y el Mar, y también en la situación irregular que hubo en el sector Pozuelos, la cual dejó ocho heridos de perdigones.

Y en la zona oeste del estado, Luis Canache, Cruz Colaicovo, Segundo Salazar y otros vecinos de Píritu y Puerto Píritu se instalaron en la troncal 9 para brindar un mensaje a quienes retornaban al centro del país: «no podemos olvidar, van 18 personas muertas y estudiantes desaparecidos, sigue el desabastecimiento y la impunidad».

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario