Los servicios españoles de rescate auxiliaron este lunes a 172 inmigrantes que intentaban llegar de manera irregular a las costas del sur del país en tres embarcaciones procedentes del norte de África.
Los equipos de Salvamento Marítimo recogieron 87 personas, entre ellas doce mujeres y dos niños, de una barca localizada en el mar de Alborán, donde ya habían sido rescatados 67 inmigrantes de otra embarcación, entre los que había 18 mujeres y dos niños.
En las operaciones intervinieron un avión de vigilancia y dos buques para trasladar a los inmigrantes al puerto de Málaga, informó Salvamento Marítimo.
Además, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron y trasladaron al puerto de Motril (provincia de Granada) a 18 hombres de origen magrebí cuando navegaban en las cercanías del litoral español, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más
Los inmigrantes, dos de los cuales presentan diferentes problemas físicos, fueron atendidos por la Cruz Roja.
El pasado año llegaron a España 64.298 inmigrantes irregulares, un 131 % más que en 2017, según datos provisionales del Ministerio español del Interior. De todos ellos, la gran mayoría (57.498) lo hicieron por vía marítima, un 161,7 % más.
Contenido Relacionado