Madrid será “capital del turismo gay” en 2014 - Lea Noticias

Madrid será “capital del turismo gay” en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad de Madrid fue elegida como sede de la International Gay & Lesbian Travel Association, la convención mundial de la internacional de viajes para homosexuales, que se celebra en el año 2014, reseñó Terra.com.

Se dijo que la capital fue elegida por su carácter abierto e inclusivo. La ciudad le ganó a Estocolmo, Zurich y Cannes, que eran candidatos a acoger la reunión. El apoyo del Ayuntamiento de Madrid y los atractivos turísticos de la metrópoli eran esenciales para la elección de la ubicación.

C:Documents and SettingsjferrerEscritorioHOMOFOBIAHOM0076.JPG

El Delegado de Participación Economía, Empleo y Seguridad Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se mostró satisfecho por el convenio, el primero de su tipo que se celebran en España. "La reunión contribuirá a la consolidación de Madrid, entre los principales destinos del mundo para el segmento LGBT”.

Esta decisión también contó con la colaboración de las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales, las organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, negocios, escuelas de negocios y empresas privadas.

El anuncio de la elección de Madrid como sede de la Convención Mundial 31 de la Organización Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas se hizo durante varios días en Florianópolis, Santa Catarina, durante su reunión anual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

desfile-gay-madrid-lgbt-2

El Secretario General de Comercio Interior y Turismo, Joan Mesquida destacó la importancia que la Convención tendrá en Madrid. Mesquida asegura que España es "un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos, que tienen gran peso en la industria, ya que representan el 10% del turismo que recibe el país”.

Madrid es un punto de la comunidad mundial, incluso tiene un barrio gay, Chueca, y una de las principales paradas del mundo LGBT. La ciudad también destaca su oferta hotelera, sus atractivas opciones culturales y de ocio y gastronomía.

desfile-gay-madrid-lgbt-3

Terra.com

Deje un comentario