Rescatan a 11 inmigrantes en una lancha de juguete en el Estrecho de Gibraltar - Lea Noticias

Rescatan a 11 inmigrantes en una lancha de juguete en el Estrecho de Gibraltar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a once inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo ha recibido una llamada telefónica a las 8:00 horas de una ONG de Marruecos alertando de que una patera se encontraba a la deriva en el Estrecho desde las 3:00 horas.

Estrecho de Gibraltar

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Atria y Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil. La patera ha sido finalmente localizada a las 9:57 horas a 3,5 millas al sur de Punta Carnero, en las costas de Algeciras (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban once varones de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, que han sido trasladados al puerto de Algeciras.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario